Yo soy la mejor peso gallo: Jessica González

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 10:59

Para la pugilista capitalina Jessica González no hay otra mejor boxeadora en gallo que ella. Esto lo sostiene con la confianza de haber vencido a dos de las monarcas mundiales absolutas vigentes en la actualidad.

“Siento que soy la mejor gallo del momento. Sé que las mejores campeonas del mundo las tiene el CMB [Consejo Mundial de Boxeo] y ahora ese título absoluto lo tiene Yazmín Rivas, y, sí yo ya le gané, pues eso me hace ser la mejor gallo”, afirma González , la campeona interina de peso gallo del CMB.

Jessica venció a Irma Torbellino García, hace un año, quien es actualmente la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo. Después de ese sorpresivo triunfo, vención a Yazmin La Rusita Rivas en su siguiente pelea, con lo que obtuvo su diadema interina del Consejo Mundial. Ahora que Rivas es la monarca absoluta, espera su oportunidad para volver a vencerla y así unificar coronas.

“Me encantaría enfrentarla próximamente por el título y hacer la unificación de los campeonatos. Las cosas se dan en el momento indicado y yo tendré paciencia. Ojalá que se dé esa pelea. Sigo con ese objetivo, de ir por el absoluto. Ahora esperaré mi turno para ir por ese cetro”, sostiene la boxeadora.

Jessica González (5-1) regresará a los encordados este sábado cuando enfrente a Estrella Valverde (10-4-1, 1KO) en el Centro de Convenciones Azul, en Ixtapa Zihuatanejo.

“Estoy emocionada que tendré una pelea con transmisión nacional. No me imaginé que iba a salir en los promocionales del combate y eso me tiene muy contenta. También que es la primera vez que expongo este cinturón interino gallo. Estoy lista, con toda la motivación”, dice.

La Roca, molesta

La boxeadora mexiquense Ibeth La Roca Zamora se mostró molesta por que su promotora Promociones del Pueblo la dejó sin pelear este 23 de agosto, cuando tenía un contrato firmado para pelear en dicha fecha ante la también mexiquense Yessica Kika Chávez.

Temas Relacionados
yo soy mejor peso gallo