Un éxito, la certificación Qrossfit Alpha Omega

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:06

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) cerró de manera satisfactoria la segunda edición de su Certificación Qrossfit Alpha Omega, nivel básico, en la que capacitó a una veintena de entrenadores.

Los egresados cuentan ahora con los conocimientos adecuados para la impartición del crossfit. Participó gente de San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México y Querétaro

Además, recibieron documentos, avalados por la AFFEQ y Fisicoculturismo de México, que acreditan su certificación.

Arturo Franco, presidente de la AFFEQ, explicó que los participantes mejoraron en “la enseñanza y la corrección de los ejercicios, modificamos la técnica de algunos movimientos muy sencillos, que se han viciado en el curso del tiempo, e implementamos movimientos que no tenían ellos conocimiento”.

Si bien se cerró —por el momento— la página del Qrosfit Alpha Omega, las acciones extra competencia de la asociación no se detienen y ya están confirmados los próximos eventos: Certificación Kangoo 2014 el 16 y 17 de agosto; la Certificación para Entrenador en Acondicionamiento Fitness (del 23 de agosto al 12 de octubre) y la Certificación Profesional para Entrenadores de Pesas (del 30 de agosto al 19 de octubre).

“Mi enfoque como presidente y el de la asociación es promover la salud por medio del deporte y la activación física en cualquier ciudadano mexicano, pero más importante es la educación y cultura física, para que vaya cambiando la forma de pensar de la ciudadanía, que aprendan disciplinas y movimientos con una técnica que se va formando en este medio del fitness o del culturismo para una mejor vida”, añadió Franco Guízar.

En el tema competitivo, la justa más importante para el fisicoconstructivismo y fitness en el estado está cerca, pues el domingo a las 13:00 horas, el teatro del IMSS será sede del XLII Clásico Míster Querétaro.

Temas Relacionados
éxito certificación qrossfit