‘Tremendo’, por la gran oportunidad

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:03

La misión es complicada. Enfrentar al monarca de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Omar Figueroa Jr., en su territorio y con su calidad de invicto tras 24 peleas.

Pero el capitalino Daniel Estrada se tiene confianza. Llega con la mejor preparación de su carrera, con el respaldo del también boxeador Juan Manuel Márquez y con el deseo de darle una felicidad a su familia después de duros días por el reciente fallecimiento de su hermana Janin y sobrina Emery en un accidente de tránsito.

El Tremendo Estrada (32-2-1, 24KO) se lo jugará todo este sábado cuando encare a Figueroa (23-0-1, 17KO) sobre el ring del StubHub Center, de Carson, California.

“Entiendo bien toda esta situación de que él es favorito, es el campeón, pero un deportista siempre se enfrenta día con día a retos y para seguir en este deporte tienes que superarlo. Es lo que he hecho durante toda mi carrera y voy a superar uno más”, sostiene Estrada, vía telefónica desde California.

El pugilista capitalino lleva años esperando la oportunidad de ir por el título del CMB. Una corona que pasó por diversos boxeadores hasta que llegó a manos del mexicanoestadounidense, que se presenta como amplio favorito para seguir como monarca de entre los ligeros.

“Reconozco su calidad mundial pero yo vengo preparado a conciencia, en la mejor forma de mi carrera para enfrentar este reto y salir con la mano en alto. Es una oportunidad que llega en mi mejor momento. Voy a aprovechar esta chance y hacer todo lo necesario para convertirme en nuevo campeón mundial”, afirma Estrada.

Para esta pelea, El Tremendo cuenta como mánager a Juan Manuel Márquez. Además de ser el encargado de dirigirle su carrera, lo acompañó en varias de sus sesiones de correr. Pero también lo apoyó con los consejos de Ignacio Beristain y de la preparación física de Raúl de Anda.

“Estuve trabajando con un equipo nuevo, con gente que se integró a mi equipo nuevo gracias al apoyo de Juan Manuel. Todo eso me dio un nuevo aliento. Eso logró una gran preparación”, apunta el retador.

Daniel Estrada se dice de buen ánimo, pese a que dos semanas sufrió la pérdida de su hermana y sobrina en un accidente automovilístico en la carretera México-Acapulco. El boxeador busca canalizar esa pena en un motivante más y a ellas dedicará está crucial pelea.

“Me siento muy bien anímicamente. Desde el viernes estoy en peso, eso significa que de ánimo estoy bien. El estar en peso da tranquilidad. La otra parte es que hice la mejor preparación de mi carrera y todo eso se junta. Vengo con una mentalidad bien positiva”, resalta.

Será la primera vez que sostenga un combate fuera de México. Pese a todo, confía en sus opciones.

Temas Relacionados
tremendo gran oportunidad