México busca su pase en Sub-20

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:01

La Selección Femenil Sub-20 de México se juega la vida hoy, cuando enfrente a Corea del Sur, en el cierre del Grupo C del Mundial de la categoría disputado en Canadá.

Las mexicanas, dirigidas por Christopher Cuéllar, están en el tercer lugar del sector con dos puntos, producto de empates frente a Nigeria e Inglaterra. Una victoria las pone en la siguiente ronda, el empate pondría las cosas en dependencia.

“Nos jugamos el todo por el todo, pero para este partido, tenemos que mejorar mucho, mostrar el ciento por ciento de nuestras capacidades”, comenta Cuéllar vía telefónica desde Toronto.

—¿Qué le ha faltado al equipo para mostrarse en toda su capacidad?

“En primer lugar, el rival ha contado. Ha sido un grupo muy parejo. En el primer juego, contra Nigeria, las capacidades fisicas del rival pesaron. Y en el segundo, contra Inglaterra, su táctica de meter mucha gente a la espalda nos incomodó un poco; aunque en ambos juegos hicimos ajustes y mejoramos, nos faltó para el triunfo”.

Contra Corea, las fallas no se pueden repetir. “Ahora vamos a enfrentar otro estilo de juego. Corea del Sur es un equipo muy técnico, que trata muy bien la pelota. Ellas tienen mucha posesión de balón, lo que debemos hacer es cortarles el circuito que hacen, apretarlas, ser más directos, no darles tiempo”.

Paso adelante

Pase lo que pase, argumenta Cuéllar, este grupo de jugadoras Sub-20 deberá de convertirse en la base del equipo femenil mayor.

Las chicas están pisando fuerte en el mundo del futbol.

“Este grupo participó en el Mundial Sub-17 de hace dos años y vamos en ascenso. El nivel del Mundial ha sido bueno, en sí, los niveles de las competiciones han mejorado mucho. Todos estamos creciendo y no sólo eso, estamos compitiendo para ganar”, afirma.

El objetivo a corto plazo, “se está cumpliendo, estamos dando buena pelea en el Mundial Sub-20, pero al mismo tiempo pensamos en la mayor, y en lo que les podemos ofrecer. En este grupo hay varias chicas que van a dar el gran paso”.

Temas Relacionados
México busca pase Sub20