Deportistas en desarrollo en Anáhuac

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 09:58

La Universidad Anáhuac de Querétaro aumentó su población estudiantil en un 41% en el recién iniciado ciclo escolar, crecimiento que se ha dado gracias a los programas que se ofrecen en esta institución educativa, entre los que destacan los apoyos para atletas de alto rendimiento, quienes han cosechado varios logros importantes tanto en competencias nacionales como internacionales.

Son varios los atletas queretanos que forman parte de esta institución educativa, dos de ellos cuentan con gran proyección en el ámbito internacional.

Tal es el caso de Ivonne Rangel Ledesma, una atleta que recientemente se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Atletismo NACAC Sub 23, que fue llevado a cabo en en Kamloops, Columbia Británica, en Canadá. Asimismo, destaca la karateca Xatzi Trujillo, quien consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Propiamente va arrancando la temporada y estos son los primeros logros que cosechamos. Xatzi, de hecho, en tres semanas se va a preparar a Japón con el fin de estar en la mejor forma en los Juegos Centroamericanos”.

“Ivonne estará buscando a final de mes su marca para poder también participar en estos Juegos Centroamericanos y tenemos mucha confianza en que ambas estarán ahí y seguramente alguien más de la universidad estará llegando", dijo Luis Saldaña, el coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac.

Con una marca de 13.19 metros, Rangel Ledesma conquistó el segundo escalafón del podio, por debajo de la competidora norteamericana Tori Franklin, quien con un salto de 13.42 metros se quedó con la primera posición. Mientras que en tercer lugar, su compatriota Ellie Ewere, con 12.80 metros, se quedó con el bronce.

“Nosotros estamos tratando de generar una cultura en los deportistas para que esto del estudio sea un complemento en su carrera deportiva. La verdad Ivonne ha maravillado con cada uno de los logros que ha tenido y hay que reconocer también el trabajo que Osmany [Ramírez] ha realizado con ella”, agregó el directivo.

Asimismo, otro de los atletas queretanos que también participó en el Campeonato NACAC Sub 23, Irvin Basoria, está por sumarse al equipo deportivo de esta institución universitaria

“Irvin también formará parte de nuestro equipo, también es entrenado por Osmany Ramírez, quien es realmente el enlace con los deportistas”, acotó Luis Saldaña.

Mientras que en lo que se refiere a la disciplina de golf, también se dio un nuevo ingreso al equipo representativo de esta universidad, se trata del joven Pablo Rincón Gallardo, quien recientemente inició sus estudios en la licenciatura de Administración.

“En el tema de golf, por ejemplo, ha sido muy importante la cultura que se ha generado, antes los chicos se iban a Estados Unidos a buscar una oportunidad para seguir su carrera. Lo mismo sucede en los demás deportes, la universidad trata de ayudarles en este camino para que se les haga más fácil, sean líderes y se les ayuda para que puedan tener un avance mucho mayor que el de los demás”, concluyó Luis Saldaña.

Temas Relacionados
deportistas desarrollo Anáhuac