Ballmer se estrena como dueño de los Clipppers

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:09

LOS ÁNGELES (AP).— La NBA lo hizo oficial. Despúés de una larga novela se concretó la venta de la franquicia de los Clippers.

Steve Ballmer es el nuevo dueño de del equipo que juega en la ciudad de Los Ángeles, California.

El equipo anunció el martes que cerró la venta después que un tribunal de California confirmó la autoridad de Shelly Sterling para vender los Clippers a nombre del Fondo de la Familia Sterling. Su esposo, Donald Sterling, había intentado bloquear la transacción en la corte.

La junta de la NBA ya había aprobado la venta del equipo por 2 mil millones de dólares.

“Me siento honrado por ser el nuevo dueño de los Clippers de Los Ángeles”, dijo Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado. “Los fanáticos de los Clippers son increíbles. Han sido leales a nuestro equipo durante algunos momentos extraordinarios”.

El abogado de Ballmer, Adam Streisand, dijo ayer que el juez Michael Levanas firmó la orden autorizando la venta, incluso si los abogados de Donald Sterling apelan.

“Estábamos listos”, comentó Streisand. “Firmamos el acuerdo en unos minutos”.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción de los abogados de Sterling, quien le compró el equipo a Irv Levin en 1981, cuando jugaban en San Diego, por tan sólo 12.5 millones de dólares. Una de las primeras gestiones de Sterling fue reacomodar al conjunto en Los Ángeles, lo que ocurrió hasta 1984.

Ballmer indicó que hará todo lo posible para dar al equipo, al entrenador Doc Rivers, al personal y los jugadores todo el respaldo que necesiten para mejorar.

“Es extraordinario este nuevo capítulo en la historia de los Clippers”, dijo Rivers, y señaló que se siente inspirado por la pasión de Ballmer por el deporte.

Ballmer, Rivers y los jugadores de los Clippers participarán en una actividad con fanáticos el lunes en el Staples Center.

La NBA suspendió de por vida a Sterling en abril, cuando surgió una grabación de una conversación telefónica en la que el magnate de bienes raíces y abogado aparecía diciendo comentarios racistas en contra de las personas de raza negra que acudían al Staples Center..

Temas Relacionados
Ballmer estrena dueño Clippers