Anuncian torneo de golf con causa

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 10:13

Está lista la segunda edición del Torneo del Golf Anáhuac-Zibatá, el cual está programado para el 29 de agosto a partir de las 8 de la mañana, con el que se busca generar recursos para que sean donados a alguna institución o causa, que el equipo de golf de la universidad determinará.

El torneo será en formato de bola baja por parejas, el cupo límite son 40 parejas y las inscripciones se abren a partir de hoy y se cierran el día 25 de agosto, las cuales tienen un costo de dos mil pesos para el público general y mil 500 pesos para la comunidad Anáhuac-Zibatá.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Anáhuac de Querétaro, Luis Alverde Montemayor, junto al coordinador de deportes de la institución, Luis Saldaña Ríos, la coordinadora del equipo representativo de golf, Mariana Arboleya, y Gavin Robinson, profesional del campo de golf Zibatá, explicaron los pormenores de este evento deportivo.

Luis Alverde resaltó que una de las prioridades en la Universidad es el fomento deportivo, pues aseguró que el liderazgo también se genera con las actividades deportivas y de recreación.

“Para nosotros es bien importante el tema del deporte, el estudiante no solo debe venir a un aula a prender y ya, sino que debe de tener un liderazgo integral, una formación integral, y esta también se lo da el deporte, las actividades culturales y el esparcimiento, por eso nosotros tenemos un equipo de golf exitoso y estamos listos y en condiciones para organizar este torneo para que jueguen estudiantes, consejeros y público en general”, declaró.

Agregó que “los fondos del proyecto servirán para una causa social que el equipo de golf decidirá, y son ellos quienes ejecutarán esa obra de caridad con la cantidad que se acumule en el torneo”.

Mariana Arboleya, por su parte, detalló los pormenores de la competencia, además de informar que la bolsa acumulada en premios para esta justa será mayor al millón y medio de pesos.

“Tenemos un cupo límite de 80 jugadores, es decir 40 parejas, habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría, el costo de inscripción es de dos mil pesos para el público en general y mil 500 para la comunidad Anáhuac-Zibatá.

“Vamos a tener O’yeses en los hoyos par 3, el hoyo 3 y el 5, y se premiará a los 10 mejores tiros en cada uno, en cuanto a los hole in one tenemos un Ford Fiesta 2014 en el hoyo 3, en el hoyo 5 tenemos una Ford Escape 2014 y en el hoyo 14 tenemos un carrito de golf Club Car, además de la rifa en la comida de premiación, donde habrá premios para la mayoría de los jugadores”, informó.

Actualmente, el equipo de golf de la Universidad Anáhuac Querétaro está integrado por 10 hombres y tres mujeres, quienes participan en una gira regional, además de la nacional de universidades, donde poco a poco han logrado cosechar importantes logros. Recién se integró a la universidad el joven golfista Pablo Rincón Gallardo, quien ha ganado diversos torneos en la entidad.

Es así como la primera institución en el país en contar con un equipo representativo de golf en el país, creado hace cinco años, continua fomentando este deporte entre todos sus alumnos y la población en general.

Temas Relacionados
anuncian torneo golf causa