Alistan décimo capítulo del Estatal de MTB

Deportes 13/08/2014 00:19 Actualizada 10:58

La comunidad de ciclistas de montaña ya se prepara para lo que será la décima fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, la cual está programada para el domingo 24 de agosto, esta vez en la zona serrana de Jalpan, organizada por el equipo Halcones de esta localidad queretana.

Tras nueve fechas de esta competencia estatal, José Gerardo López Molina, integrante del equipo Dale Duro, continúa como líder de la categoría Elite de la competencia queretana al acumular 525 puntos en el ranking local, luego de haber obtenido la segunda posición en la pasada fecha celebrada en Milpillas, Guanajuato, en la pista El Organal.

En total, López Molina ha subido al podio en seis ocasiones en la primera posición, y con el resultado de Milpillas sumó el tercero al situarse en segunda posición, con lo que se mantiene como serio candidato para convertirse en el campeón absoluto de la categoría por segundo año consecutivo.

Serán alrededor de 27 categorías en las que estará dividida la rodada, de acuerdo al nivel y técnica de cada uno de los competidores, las cuales son Elite, Master 20, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Avanzados 20, Avanzados 30, Avanzados 40, Intermedios A, Intermedios B, Principiantes A, Principiantes B, Femenil Avanzadas, Femenil Principiantes y Entusiastas, más las categorías infantiles.

Los primeros lugares del ranking estatal son los siguientes: Juan Pablo Peregrina Flores domina Avanzados 20 con 470 puntos; David García está a la cabeza de Avanzados 30 con 498 puntos; Jesús González Pantoja es líder de Avanzados 40 con 443 unidades, así como Jonathan Salinas Rincón que es puntero en Entusiastas con 470 puntos.

Sarah Jiménez lleva la delantera en Femenil Avanzadas con 416 unidades, mientras que Elizabeth Nieto es puntera en Femenil Principiantes con 432 puntos. Asimismo, Antulio Chávez permanece en el primer lugar de Intermedios “A” con 502 puntos; Luis Enrique Santiago domina en Intermedios “B” con 416 puntos.

En la categoría Juvenil “A”, el puntero es Axel Salvador Quijada con 495 puntos; en la Juvenil “B” Jesús Alejandro González, con 495 unidades, se ubica en la primera posición, así como Alan Martínez en la Juvenil “C”, con un total de 527 unidades, aunque ninguno de ellos debe de confiarse en la recta final del campeonato.

Temas Relacionados
alistan décimo capítulo MTB