Los Dinamita hacen estallar la Arena

Deportes 13/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

La justicia llegó a la Arena Querétaro. La función “Leyendas Inmortales” reunió a cientos de aficionados que tuvieron la oportunidad de presenciar el regreso de los “Hermanos Dinamita” (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000) al estado, y quienes no pudieron, con todo y sus artimañas, derrotar al bando técnico, tercia integrada por Canek, Fantasma y Villano IV, este último que al final traicionó a sus compañeros por un error.

Gran ambiente en el coso de la colonia España con la presencia de luchadores que marcaron época y que fueron pilares de la lucha libre mexicana.

La primera caída de la estelar llegó en medio de vitoreos y gritos para los seis gladiadores en el encordado queretano. El estilo de los Hermanos Dinamita no ha cambiado, al contrario, se ha vuelto una costumbre verlos atacar a sus rivales con superioridad numérica sobre el ring y la noche del viernes no fue la excepción.

En la primera caída Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 atacaron a los técnicos con ventaja, pero Canek fue quien salió más mermado de los ataques, pues hace unos años, él desenmascaró al más joven de la dinastía Dinamita, Universo 2000 y cada que se lo encuentra la tercia ruda el ataque es inminente.

Gracias a la rendición de Canek, los rudos tomaron la delantera. Pero no sería fácil derrotar a los tres experimentados técnicos. Tras replantear la estrategia consiguieron un mejor desempeño sobre el ring y aprovecharon los errores de los Dinamita, por lo que la segunda caída se definió con una triple rendición simultánea sobre el encordado.

Llegaría la confusión para la tercera caída, y los técnicos, en el afán de aprovechar la racha de su asalto anterior, se equivocaron, pues Canek golpeó accidentalmente al Villano IV, que sin dudarlo ni preguntar, arremetió contra el Príncipe Maya, lo que aprovecharon los hermanos Jesús, Carmelo y Andrés Reyes para poner con espaldas planas a Canek, pero cuando uno de los dos réferis estaba por dar la tercera palmada del conteo en la lona, el otro juez sobre el ring lo detuvo para descalificar a los rudos y levantarle la mano al maltrecho luchador técnico.

En una lucha previa, Fuerza Guerrera, Negro Navarro y Scorpio Jr., fueron los ganadores de una batalla que dejó grato sabor de boca en los asistentes, al vencer a Pantera, Águila Solitaria y Kendo, aunque fue por un foul de Fuerza Guerrera contra Águila Solitaria, tras la distracción del réferi en la tercera caída.

Dentro del homenaje a las Estrellas Queretanas, el Gato Rodríguez, Jinete del Espacio, Asteroide y Rey Cometa Sr. lograron salir con el brazo en alto al derrotar a Universitario, Dr. Drakman, Zarpa de Tigre y Furia Dorada.