Se encuentra usted aquí

Arqueros mejoran récord de medallas

La selección estatal brilla en la ON y el Nacional Juvenil 2018, al obtener 16 medallas
Arqueros mejoran récord de medallas
El equipos de tiro con arco sacó la casta y super+o los resultados obtenidos el año pasado en ambas competencias. Foto: Especial
13/06/2018
07:33
Danaý Martínez
-A +A

El equipo de tiro con arco queretano tuvo un gran desempeño en la Olimpiada Nacional (ON) y el Nacional Juvenil 2018, pues consiguió 16 preseas entre ambas competencias, con lo que se logró mejorar el resultado del año pasado.

“Tuvimos buenos resultados en cuanto a medallero, siento que se pudo haber hecho un poco más, pero nos ganaron los nervios y algunos detalles. Ha sido la vez que [los arqueros] más han traído medallas, es un muy buen resultado, aunque sé que todavía podemos mejorar bastante, es el reflejo de cómo venimos trabajando y hay que mejorar porque sé que podemos traer muchas más medallas”, explicó Orlando Uribe, entrenador estatal de tiro con arco.

Durante la Olimpiada Nacional 2017 Querétaro sumó ocho preseas, de las cuales seis fueron de segundo lugar y dos de tercero. Este año logró llevarse además de las seis de primer lugar, dos de segundo lugar y dos de tercero, con lo que el estado se posicionó en el cuarto lugar nacional.

Artículo
La entidad es sede en este deporte; esperan un buen saldo
Gimnasia artística, lista para su debutGimnasia artística, lista para su debut

Mientras que en el Nacional Juvenil de 2017, Querétaro no sumó ninguna presea. Este año, además de las tres medallas de primer lugar, el equipo local logró traerse dos de segundo y una de tercero.

“Que hayan reducido categorías, en lugar de ayudarnos nos afectó, pero supimos adaptarnos y enfocarnos más en los niños que estaban encaminados a la Olimpiada, no depende de nosotros, pero al final se pudo hacer un buen papel. Me quedó con los resultados porque satisfecho no estoy, pero los resultados fueron bastante buenos, hay que continuar trabajando”, explicó el entrenador.

Uno de los grandes logros del equipo fue que Carlos Daniel Vaca Cordero clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la categoría de cadete, en la modalidad de arco recurvo. Vaca lleva cerca de nueve meses entrenando en el CNAR, por lo que está más que preparado para este reto.

“Tuvo tres selectivos, teníamos tres niños clasificados al preselectivo, y Carlos fue el que mejor lo hizo y quien logró el pase, fueron tres filtros que se hicieron, el último fue a través de Olimpiada, dos días antes viajó para Chihuahua, para tener su selectivo y le fue muy bien y logró esa gran meta”, finalizó.

 

ar

Comentarios