Se encuentra usted aquí

Van por la perfección

13/06/2016
01:25
-A +A

Houston.— La Selección Nacional va a tratar de ganar el partido ante Venezuela, último de la primera fase de la Copa América Centenario, con la consigna de terminar como primera de Grupo, no para evitar un posible enfrentamiento con Argentina en cuartos de final.

Miedo no hay.

Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo mexicano, fue claro al mencionar, en tono retador, que “estamos preparados para jugar con Venezuela como para jugar con Argentina”, más allá de que algunos de sus futbolistas, como el capitán Rafael Márquez, hayan dicho que preferían evitar a la Albiceleste.

El colombiano, como siempre, tomó la posibilidad de jugar contra los argentinos con filosofía: “Estamos de acuerdo que lo más gratificante del futbol es prepararse por mucho tiempo para competir con los mejores y sería un honor”.

El Tricolor jugará pensando quedar en primer lugar de sector y terminar la primera fase, por primera vez en su historia, de forma perfecta: “Como de costumbre, planificamos un juego para tratar de ganar ante un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien. Los respetamos mucho”.

Las rachas. México llega con dos victorias en la Copa América Centenario, nueve de forma consecutiva bajo el mando de Osorio y 21 juegos sin perder, pero eso no le quita el sueño al director técnico nacional, no le hace voltear a los libros de récords, porque su equipo “no tiene etiquetas, ningún rótulo, no hablamos de ser favoritos, no hablamos de nuestra marca o récord, no somos de autoelogiarnos”.

Las rachas son parte del pasado, el presente es lo que le importa al colombiano: “Creemos que cada partido es diferente, lo de nosotros es dar lo mejor para representar de manera digna al futbol mexicano. Los muchachos asumen esa responsabilidad, entendiendo que se quedaron algunos que podrían estar en el equipo, pero con los que estamos preparamos los juegos para ganar, sin pensar en lo que dicen las estadísticas. Eso sí, creo que estamos preparados para todo, hasta para el día que no triunfemos”.

Mas hay que evitar que la derrota toque la puerta. Para eso, Osorio ha analizado los errores que se han cometido y que no han dejado que las victorias ante Uruguay y Jamaica sean tan contundentes. “Cuando cualquier equipo toma riesgos, se tiene que equivocar, y no somos diferentes, pero trabajamos para que —al momento de la equivocación— los que están detrás de la pelota cubramos esas fallas”, dijo.

Mensaje de apoyo. Finalmente, Osorio —a nombre de la Federación Mexicana de Futbol— lamenta lo sucedido en Orlando, donde hubo un tiroteo en un centro nocturno, con más de 50 víctimas.

“Nuestras más sinceras condolencias para todas las familias de las personas que desafortunadamente sufrieron con este acto”, compartió el estratega, con un tono en el que mostró dolor.