Si señalan penaltis así, el Mundial será un circo: técnico de Croacia

13/06/2014
01:39
-A +A

[email protected]

SAO PAULO.— El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, aseguró que el Mundial de futbol se convertirá en “un circo” si se señalan penaltis como el que llevó a la derrota a su equipo ante Brasil.

“Jugamos al futbol y las reglas son iguales para los dos equipos”, dijo el técnico, tras perder 3-1 en la apertura del Mundial. “FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy [ayer]. Si seguimos así, tendremos un circo”.

Croacia y Brasil empataban 1-1, cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura señaló un penalti muy dudoso de Dejan Lovren sobre Fred. Neymar anotó el disparo y volteó así el 0-1 con el que los croatas se habían adelantado en el minuto 11.

“Si alguien en el estadio vio que eso fue penalti, que levante la mano”, se quejó Kovac. “Todo el mundo en el estadio y mil 500 millones por televisión vieron que no fue penalti”, agregó el europeo.

“No tiene nada que ver con el árbitro”, señaló cuando le preguntaron si la elección del japonés no había sido adecuada. “Tiene que ver con que jugamos en Brasil, ante el favorito para ganar”.

Para Scolari, sí fue penalti

Para el entrenador del Brasil, Luiz Felipe Scolari, la polémica jugada del penalti sobre Fred no tiene duda: sí debió ser castigada.

“Para mí fue penalti, son cosas que cada uno interpreta diferente. Es la interpretación del árbitro”, consideró Felipao.

Con el afán de dejar clara su postura y tratar de atajar los dimes y diretes en torno de la posible “ayuda” del nazareno japonés Nishimura, Scolari aseguró que no es su labor discutir las decisiones del central.

Incluso, dijo que la televisión le da la razón al árbitro: “No vengo a analizar al árbitro, he visto la acción en TV 10 veces y me parece penalti”.

Del rendimiento del equipo brasileño, Felipao defendió a los suyos, pues aplaudió el carácter que mostraron sus pupilos para lograr la remontada sobre Croacia.

“Yo destaco la capacidad de reacción de un grupo tan joven como el nuestro”, alabó.