Osorio entrena con su nuevo plumaje

Deportes 13/06/2014 01:39 Actualizada 08:56

Después de una semana de especulaciones sobre si jugaría o no con el Querétaro FC, Ricardo Osorio se presentó ayer a entrenar con Gallos Blancos.

Apenas la semana pasada, luego de revelarse que el ex internacional y ex seleccionado nacional pasaba a las filas del cuadro queretano, el jugador declaró que pensaba en retirarse de las canchas, tras su salida de los Rayados del Monterrey y que en los próximos días tomaría la decisión. Ya lo pensó mejor.

Así explicó la decisión. “Yo nunca le falté el respeto a la institución de Querétaro, incluso Adolfo Ríos está de testigo, porque le dije que es un momento difícil de mi carrera, tengo 34 años, y tengo que pensar mi decisión. La decisión es mía y de mi familia.

“Entonces, es por eso que estoy acá. La verdad no quise menospreciar a Querétaro, se los juro por mis hijas, incluso soy hombre de pocas palabras”, afirmó.

Sobre la formación de la escuadra queretana, precisó que está bien estructurada para buscar una Liguilla y pretender algo más.

Por otro lado, ayer el brasileño Danilo Verón Danilinho llegó a Querétaro, para cerrar el trato y formalizar su pase.

El jugador brasileño se reunió con Adolfo Ríos en un hotel de esta ciudad, y al final de la charla con el directivo se le vio satisfecho. La llegada del carioca a la escuadra queretana se da por un año.

Danilinho llega precedido por escándalos extra cancha en los que se ha visto involucrado. El lunes, el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, declaró que él no era niñera ni policía de nadie y que dentro de la escuadra queretana hay disciplina y orden.

Mientras que, a través de su cuenta de Twitter, Claudio Suárez anunció que dejó de ser vicepresidente deportivo de Gallos Blancos. “Quiero agradecer al ingeniero Amado Yáñez y a la afición de Querétaro por participar en este proyecto deportivo que lamentablemente se cortó por problemas extra futbol”, inició en su comunicado.

“Con la llegada de una nueva administración, fui informado el pasado lunes por el señor Mariano Valera que ya no entro en los planes del nuevo proyecto por órdenes del señor Adolfo Ríos y nuevos dueños. Agradezco a todo el personal del Club Querétaro, cuerpo técnico, encabezado por Ignacio Ambriz y jugadores por haber trabajado juntos”.

Los Gallos Blancos de Querétaro prácticamente están listos para continuar su próxima etapa, misma que se llevará a cabo en Ixtapa, Zihuatanejo a partir de este domingo.