Lista primera Copa de futbol de amputados

Deportes 13/06/2014 01:39 Actualizada 08:56

Cuatro equipos competirán en la Copa Coyotes de Querétaro, primer torneo de futbol de amputados, que se desarrollará el sábado 28 de junio, en la cancha de Futbol 7 de la colonia Hércules, ubicada a un costado de la delegación municipal Villa Cayetano Rubio, a partir de las 15:00 horas.

Cuadrangular en el que los protagonistas serán los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los Guerreros del Distrito Federal, el representativo de León, Guanajuato y por supuesto los anfitriones, Coyotes de Querétaro, que buscarán alzar el título en casa.

Rodrigo Campos, capitán del equipo queretano y principal promotor de esta disciplina en el estado, es el encargado de la organización de la primera Copa queretana, con la intención de fortalecer aún más el trabajo que viene haciendo y para continuar con el fogueo del conjunto, ya que los resultados negativos en su anterior competencia, la Copa Tigres, dejaron grandes aprendizajes.

“Nos ayudó a conocer a la mayoría de los equipos que van a estar en la liga nacional. Nos medimos con diferentes estados y vemos que hay un gran nivel, es por eso que decidimos hacer esta Copa, para mostrar en Querétaro ese nivel”, explicó el capitán.

“Nos da gusto que el nivel sea alto para que el seleccionado nacional que representará a México tenga buenos representantes”, agregó.

Campos Sánchez explicó que el nivel del equipo queretano ha venido de menos a más, “se ha mejorado mucho, los muchachos cuentan con buen toque de balón, dan buenos pases, ya dominan el juego por zona, se ha avanzado mucho y eso nos hace sentir orgullosos”, dijo.

Los Coyotes de Querétaro, que cuentan con el aval de la FIFA esperan el comienzo de la Liga Profesional de México, donde se enfrentarán con sus semejantes de Lobos de Jalisco, Zorros de Culiacán, Tigres de Monterrey, Dragones de Tlalnepantla y el conjunto de Colima, de donde se conformará la selección nacional para el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizará este año en Culiacán, Sinaloa y para el cual Rodrigo solo espera la convocatoria.

Coyotes trabaja a doble sesión a la semana, entrenamientos los jueves de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas, en la cancha de la Plaza Bicentenario de Hércules, sede de la próxima Copa queretana.

“El equipo va excelente, ya somos alrededor de 20 integrantes y se sigue sumando gente, seguimos invitando a más personas, queremos que esto siga creciendo, que no se quede estancado y por qué no, llegar a ser la base de una selección nacional”.