TAMPA BAY.— El romance del pitcher sonorense Alfredo El Patón Aceves con los Medias Rojas de Boston ha sido complicado.

El serpentinero mexicano demostró que su brazo todavía puede hacer mucho para los Patirrojos en la victoria 2-1 frente a Tampa Bay.

Aceves subió a la loma, lanzó seis entradas, aceptó cuatro imparables, cuatro bases por bolas, una carrera y ponchó a tres para su tercer triunfo del año.

El 25 de abril —y dos días después de concederle ocho carreras a los Atléticos de Oakland en 3.1 entradas— los Medias Rojas mandaron al Patón a los Pawtucket, su sucursal de Triple A.

El sonorense fue requerido de nueva cuenta por Boston el 27 de mayo para enfrentar a los Filis de Filadelfia. Lanzó seis entradas, le conectaron siete hits, una carrera y ponchó a cuatro. A pesar de la victoria 9-3, Alfredo fue enviado a Triple A el día siguiente.

Pero, ayer el destino le brindó una oportunidad más con Boston en Ligas Mayores, y el nativo de San Luis Río Colorado no la desperdició.

Fue en la tercera entrada cuando los Patirrojos consiguieron sus únicas dos carreras del partido, suficiente ventaja para el mexicano.

Jacoby Ellsbury, jardinero de Medias Rojas, se embasó con un sencillo por la parcela izquierda y posteriormente llegó a la antesala gracias a un error del catcher venezolano de las Rayas, José Lobatón.

Luego vino Daniel Nava a la caja de bateo y conectó un palo de vuelta completa que arrastró a Ellsbury a la registradora para el 2-0 momentáneo.

Aceves regresó al montículo. En el sexto rollo, El Patón comenzó con un ponche a Kelly Johnson, pero el siguiente pelotero en el lineup era Evan Longoria, quien se voló la barda por el jardín central y consiguió la única carrera para Tampa Bay. Alfredo se encargó de retirar a James Loney y a Desmond Je- nnings antes de ser relevado por Junichi Tazawa.

Andrew Bailey, el cuarto serpentinero que empleó Boston en el encuentro, se encargó de despachar la novena entrada y obtuvo su séptimo salvamento de la temporada en nueve oportunidades.

Pero antes, Craig Breslow le concedió un doblete a Kelly Johnson, con dos outs en el octavo inning. Luego entró Koji Uehara exclusivamente para ponchar a Longoria.

Fue un triunfo más para los Medias Rojas, pero uno con sabor a miel para Aceves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS