25 / julio / 2021 | 16:53 hrs.

Oribe Peralta llegaría al América por 5 mdd

Deportes 13/05/2014 00:39 Actualizada 09:30

Justo cuando los reflectores futbolísticos apuntan al inicio de la concentración final del Tricolor rumbo a la XX Copa del Mundo y a la final del Clausura 2014, protagonizada por el Pachuca y el León, el América detona otra de esas “bombas” que colecciona en su bóveda más sagrada: ha contratado a Oribe Peralta.

El hombre que cargará con la responsabilidad ofensiva de la Selección Mexicana en Brasil 2014 viajará al gigante sudamericano como el refuerzo de lujo azulcrema, según indica un reporte de Televisión Azteca.

La directiva de las Águilas habría puesto sobre la mesa 5 millones de dólares y los derechos federativos del volante colombiano Andrés Rifle Andrade a cambio del Cepillo, quien llegaría en compra definitiva. El contrato sería por tres años.

El América ganaría la carrera a su rival más enconado, cuyo dueño había asegurado que el lagunero más lagunero era una de las prioridades para el Guadalajara con miras al Torneo Apertura 2014.

Antes de que comenzara el culebrón entre Ricardo Antonio La Volpe y Alma Belén Coronado Valadez, podóloga de las Chivas, Jorge Vergara reveló que El Bigotón le presentó una lista con los nombres de 25 futbolistas que podrían llegar a la institución para el certamen, que iniciará el 18 de julio. Serían elegidos seis... Y Peralta era una de las opciones más fuertes.

La versión de TV Azteca fue respaldada involuntariamente por Javier Alarcón, director de Televisa Deportes, quien ayer por la noche publicó en su cuenta oficial de Twitter (@Javier_Alarcon_): “Muy cerca Oribe Peralta del América. Faltan detalles. Santos atendería la petición del jugador para salir”.

Tras cuatro años y medio de una segunda etapa con los Guerreros, el goleador solicitó a la directiva albiverde salir. De inmediato, el América y el Guadalajara mostraron interés. Las Águilas han triunfado fuera de la cancha.

La cúpula del club norteño citó a una conferencia de prensa para esta tarde en el estadio Corona. Todo parece indicar que será para anunciar la salida de Oribe, pieza clave en la obtención del título en el Clausura 2012.

El Cepillo se uniría a Matías Vuoso y al fallecido Christian Benítez como arietes que fueron traspasados del Santos Laguna al América. Con El Chucho como principal figura, los amarillos dieron la vuelta olímpica hace un año, tras ganar la final al Cruz Azul.

Peralta se integrará a la Selección Mexicana el lunes, por lo que la intención de los altos mandos americanistas es presentarlo antes, con el fin de que tenga tranquilidad bajo las órdenes de Miguel Herrera.

El América lo ha vuelto a hacer. Cuando la atención estaba en otro lado, detonó la “bomba”.