23 / julio / 2021 | 22:51 hrs.

Fassi descarta amaño en duelo por el cetro

Deportes 13/05/2014 00:39 Actualizada 08:55

De pronto, aparece el máximo abogado de la multipropiedad, Andrés Fassi, para ejercer una defensa a ultranza de la honestidad del futbol mexicano y aclarar que la final no está arreglada, que entre “hermanos”, la pelea “será a muerte”.

El vicepresidente deportivo de los Tuzos descarta cualquier amaño que pueda beneficiar a uno de los equipos involucrados en la serie por el título del Clausura 2014, pese a que su equipo y el León sean clubes con lazos de sangre.

Es más, el directivo sentencia que el trámite para definir al campeón se dará “con la transparencia que ha caracterizado al Grupo Pachuca”.

“Para nosotros, no hay morbo de ningún tipo y más con la integridad de cómo se ha manejado este grupo durante 20 años”, asegura Fassi. “Ni se nos cruza por la cabeza esa situación [de arreglar la final], se puede dar a través de especulaciones o cosas que no tienen validez, porque se dicen sin que se conozca el espíritu y valores que manejamos”.

—¿Ofenden las especulaciones?

Fassi dice que en el consorcio empresarial que encabeza Jesús Martínez Patiño con la sociedad del hombre más rico de México, Carlos Slim, los dimes y diretes no los lastiman, “porque el que nada debe, nada teme, aunque es triste, a veces que gente que tiene un micrófono, diga ese tipo de especulaciones en lugar de dar a conocer tantas cosas lindas que ha hecho este grupo”.

En su papel de defensor de las acciones de su empresa, el directivo ofrece una serie de virtudes que, según él, tiene la multipropiedad y que no se han tomado en cuenta por los medios de comunicación.

“Entre Pachuca y León, 70% es de la cantera, Pachuca es el equipo más joven, estuvimos peleando el título en categorías inferiorres y 250 mil niños están en centros de formación y programas sociales”, presume para luego solicitar: “No hay que ir con especulaciones que no tienen validez, los dos equipos quieren ser campeones, tienen su autonomía y su fuerza, llegaron a la final por peso propio”.

Incluso, Fassi manifiesta que Grupo Pachuca se ha convertido en un ejemplo a seguir en el futbol mexicano, ya que han mostrado un interés real en seguir desarrollando este deporte y “no es tan fácil que alguien llegue a invertir”.

Dice que de repente por ahí escucha “que sobra gente que quiere poner dinero en el futbol, pero no es tan sencillo”.

Temas Relacionados
Fassi descarta amaño duelo cetro