La misión para acceder a semifinales lucía muy complicada. Ganarle a Pumas, el segundo mejor equipo del torneo, de visita, por dos o más goles y sin recibir ninguno. Pero estos Gallos demostraron que son todo corazón y al final consiguieron el objetivo.

“Fue emocionante”, dijo el profesor José Luis González China, técnico de los Gallos de Querétaro Sub-20 al terminar el encuentro. “Estamos muy contentos, todo el esfuerzo a lo largo del torneo ahora rinde sus frutos”.

Con la desventaja del juego de ida en el estadio La Corregidora por 2-1, los Gallitos llegaron a la cancha de La Cantera conocedores de que tenían que hacer un juego perfecto si querían seguir con vida en la Liguilla.

Así, desde el principio se lanzaron al ataque, comandados por su delantero y capitán, Amaury Escoto.

Juego de grandes goles y emociones. La primera anotación llegó a favor del conjunto queretano de los pies de Cristóbal Vega, quien sacó un zurdazo que clavó en el ángulo superior izquierdo.

Los auriazules reaccionaron rápidamente para emparejar el marcador, con gol de Gustavo Ramos. Los blanquiazules no decayeron en el ánimo y consiguieron dos anotaciones más antes de irse al descanso.

Primero fue Jaime Gómez, con un tiro cruzado, que empataba el marcador global a tres goles y que todavía le otorgaba el pase a Pumas a semifinales debido a su mejor posición en la tabla. Pero llegó Amaury al minuto 27, con un tiro de larga distancia para poner los cartones 3-1 y obligar a los auriazules a irse al frente para marcar dos goles y poder avanzar.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron. Los universitarios dominaron y Gallos se dedicó a contragolpear, táctica que funcionó, ya que David González anotó el cuarto que obligaba a los del Pedegral a marcar tres goles con media hora por jugarse.

Los felinos insistieron con varias llegadas, pero se encontraron con Joel Gutiérrez, quien tuvo un gran día bajo los tres palos.

Roberto Ramírez le devolvía un poco de esperanza a su equipo con un gran gol de volea y con una anotación a dos minutos del final, que ponía el marcador definitivo 4-3 (5-5 global) que le daba el pase a la siguiente ronda a los jóvenes queretanos.

“El equipo juega bien. Claro que hay posibilidades de ser campeones, pero todavía hay equipos con grandes jugadores”, dijo González China, quien enfrentará a las Chivas en el duelo por el pase a la final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS