Saldremos a dar lo mejor de nosotros: Diego Silveti

Hoy se presenta en la Plaza Santa María junto con su hermano; Me ponde muy nervioso, es un doble compromiso, dice el matador
Saldremos a dar lo mejor de nosotros: Diego Silveti
Diego Silveti dice que espera con emoción la corrida para recibir el cariño de la afición queretana y ganarse un lugar como favorito de esta tierra
13/04/2018
02:30
Danaý Martínez
-A +A

El matador de toros Diego Silveti llega con muy buen nivel a la corrida de dinastías que se vivirá en la plaza de toros Santa María. El pasado fin de semana estuvo por primera ocasión en Pomuch, Campeche donde salió a hombros. Además, tan sólo en el mes de abril le quedan seis fechas de festejos.

“Gracias a Dios tenemos bastantes fechas en este mes, está siendo un año muy bonito de mucha madurez, consolidación donde me estoy encontrando muy a gusto delante de la cara del toro, estoy disfrutando bastante, se nota en mis actuaciones, estoy teniendo un impacto especial en el público. Llevo mucho tiempo intentando dar esa evolución, ahora soy capaz de expresar más a fondo lo que quiero dejar en los ruedos, y creo que está teniendo resultado”, mencionó.

Diego espera con emoción la corrida de hoy, ya que para él es importante recibir el cariño de la afición queretana y ganarse un lugar como favorito de esta tierra.

“Saldremos a dar lo mejor de nosotros. Él es novillero (Juan su hermano) tiene mucho camino que recorrer. En mi caso estoy disfrutando un momento muy bonito, estoy disfrutando de la cara del toro, se están dando las cosas bien y al presentarme en Querétaro siempre hay una parte de mí que lo toma de una manera muy especial porque me gusta ser consentido de esta afición, quiero ser consentido de esta tierra y siempre que salgo aquí, intento demostrarlo”, explicó Silveti.

El matador compartió los sentimientos que le provocan el poder compartir el ruedo con su hermano, ante un cartel de una fuerte dinastía y una plaza que es muy especial para él.

Artículo
Tendrá una presentación especial este viernes, en la plaza de toros Santa María donde compartirá una corrida de dinastías, junto a su padre y a los hermanos Silveti, Diego y Juan
Hermoso llega con ilusión a la plaza de toros Santa María Hermoso llega con ilusión a la plaza de toros Santa María

“Me pone muy nervioso, es un doble compromiso, creo que tiene condiciones para evolucionar en esto. Hay que recordar que está empezando, que es novillero, apenas será su cuarta presentación ante el público entonces hay que exigirle como tal. Intento darle consejos, apoyarlo y en ese sentido le dejo para que él se dé cuenta de lo que significa el toreo. Espero que tenga una tarde importante y que pueda gustarle a la afición”, dijo.

El vestirse de charro tiene un significado especial para Silveti ya que varios íconos del arte taurino lo hicieron, entre ellos su bisabuelo, Juan Silveti Mañón, mejor conocido como ‘Juan Sin Miedo’ o ‘El tigre de Guanajuato’.

“Lo he hecho en otras ocasiones, en la Petatera en Colima, algunos festivales y ahora hacerlo en esta plaza es algo bonito porque es parte de nuestra cultura, yo creo que no va peleado con el toreo. Cuando la fiesta llega a México antes de vestirse de luces, Ponciano Díaz que es uno de los representantes más importantes se vestía de charro, mi bisabuelo se vestía de charro y así andaba por la calle. Tiene cosas muy sensibles para la familia Silveti, muy contento porque se respeta la liturgia taurina y se le da un toque diferente a la fiesta, así mismo será bonito torear en vez de una banda con mariachis y ojalá el público lo disfrute”, comentó.

Lo toros serán de la ganadería de Los Encinos, los astados que han sido sorteados para Diego pesan 490 y 485 kilos por lo que prometen estar bien presentados.

Comentarios