Copa de TKD espera recibir a más de mil

13/04/2016
02:11
-A +A

Con la expectativa de superar los mil participantes, se anunció la décimo cuarta edición de la Copa Estudiantil de Taekwondo, donde se medirán los taekwondoínes de todas las escuelas que incluyen el arte marcial dentro de su enseñanza y academias particulares del estado.

Óscar Alvarado, del comité organizador, acompañado por Osiris Romero, titular de la Asociación Queretana de Taekwondo y Juan Manuel Alvarado, del Colegio Estatal de Árbitros, dieron los pormenores de la justa que tendrá como sede el Auditorio Arteaga el sábado 16 de abril, desde las 9 de la mañana.

En el evento también participará la selección estatal de la especialidad, que tomará esta como la primera de cuatro justas para prepararse rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

“Se incluirá la competencia con petos electrónicos para los atletas de alto rendimiento, evento que nos servirá como preparación de la selección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, que después de otorgarse la sede al estado se avanzó con todos sus integrantes y estará participado para que se acostumbren al peto electrónico y que afinen detalles técnicos y tácticos para competir en el mes de julio”, dijo Alvarado.

El evento está dirigido desde la etapa preescolar (3 a 5 años) que participarán en circuito de acción motriz, pruebas con elementos coordinativos y técnicos encaminados al desarrollo del TKD; los niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, compiten en combate libre con petos convencionales y formas oficiales de la Federación Mundial de la especialidad.

Osiris Romero destacó la disposición de los comités organizadores de las cuatro próximas justas en el estado, pues otorgaron el 70% de descuento en su inscripción para apoyar al fogueo de los atletas.

“Es muy importante este apoyo en los cuatro próximos eventos, empezando con la Copa Estudiantil y otros más en Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, ya que participaremos con más de 70 competidores en la Olimpiada Nacional, a los que se sumarán competencias en el Estado de México y estamos viendo si vamos a Tabasco, los detalles finos para ganar una medalla se dan con la experiencia y es lo que buscamos aportar con estas competencias, para no descartar ninguna posibilidad de medalla en la Olimpiada”. explicó.