Aunque parece difícil para Gallos Blancos, el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, dijo que está entre los objetivos del equipo clasificar a la Liguilla, aunque el camino sea cuesta arriba.

El estratega apuntó que será un partido complicado el del domingo ante Toluca, por los situación que atraviesa el cuadro choricero, en donde ha dejado ir puntos.

“Tendré que hacer algunas variantes por las ausencias de tres de sus jugadores y ahí es a donde tendremos que enfocarnos también”, indicó.

Reconoció que estos días le han dado oportunidad a los jugadores de recupererse mejor físicamente, además de haberles hecho algunos estudios para saber la producción de acidez, para evitar una lesión.

“Hoy, (ayer) son dos días que les dimos de recuperación a los jugadores, mañana (hoy) comenzaremos a jugar con el grupo”, aseveró.

Explicó que ayer trabajaron con el grupo que no tuvo participación en la Copa MX, poniendo énfasis en la definición frente al marco.

Ante las críticas surgidas hacia algunos integrantes del equipo por su desempeñó, dijo que el plantel se encuentra bien, día a día ha podido ver un imcremento en el rendimiento del equipo, y “eso nos da tranquilidad, trabajamos en equipo y la confianza que se va adquiriendo conforme avanza en el crecimiento deportivo también les da tranquilidad”.

Recalcó que es un equipo que tiene buenos elementos, con argumentos para poder hacer buen futbol. “Estamos buscando ciertas correcciones que no han permitido que el equipo gane, es a donde nos estamos enfocando, uno, en la definición, otro, en algunos aspectos específicos defensivos y colectivos en los que tendremos que ir avanzando poco a poco”.

Agregó que no ha tenido tiempo para trabajar con el equipo, pues debe de hacer pausas de recuperación.

“Los tiempos de trabajo que hemos tenido hasta ahora han sido cinco entrenamientos, nada más de puro aspecto táctico, sin nada de intensidad, por la doble competencia que se tenía. Ahora comenzaremos a trabajar, a pesar de que es una semana muy corta, se juega domingo, se descansaría lunes y se trabajaría hasta el martes”, aseveró.

Luego de estas semanas, agregó, se podrá tener más tiempo para trabajar con el plantel y afinar esos detalles que aún faltan y enfatizó que trabajan en el día a día, con el objetivo de ganar todos los encuentros, aunque no sabe si se podrá lograr el objetivo.

Sobre una clasificación a la Liguilla, indicó que “mientras no nos este de una manera prohibida tenemos esa posibilidad, pero todo va a depender de lo que hagamos en los encuentros”.

Dijo que la probabilidad de clasificar existe pues Gallos Blancos ha mostrado diferentes facetas de juego y eso da pie a pensar positivamente para obtener más logros.

“Sabemos lo complejo que puede ser por las circunstancias en la cual estamos llegando, con pocos puntos, la distancia es grande, hay que trabajar a marchas forzadas e ir corrigiendo sobre la marcha”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS