Madrid .— El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, garantizó ayer que el italiano Carlo Ancelotti será entrenador del equipo hasta final de temporada “pase lo que pase”, y negó que los blancos atraviesen una crisis después de los últimos resultados.

“El club tiene plena confianza en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Pase lo que pase en las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a seguir siendo el entrenador del Real Madrid. Y todos los jugadores tienen nuestro cariño”, aseguró Pérez.

El mandamás blanco convocó una rueda de prensa de urgencia para negar las informaciones aparecidas en varios medios españoles relativas a un eventual despido de Ancelotti si el Real Madrid pierde ante el Barcelona el 22 de marzo en la Liga española.

“Florentino destituirá a Ancelotti si hay debacle en el Camp Nou”, aseguró el diario Marca en primera página.

Sin embargo, Pérez aseguró que “tenemos el mejor entrenador y los mejores jugadores que el Real Madrid pueden tener. Ellos se han ganado el respeto de todos los madridistas y nos sentimos muy orgullosos”, manifestó Pérez, quien elogió los resultados logrados por su técnico.

Y agregó: “Las virtudes están confirmadas: cuatro títulos en un año. Yo sólo quiero que le dejen trabajar. Claro que soy exigente, pero hay que volver a la normalidad que tuvimos hasta diciembre”.

Eso sí, Perez esquivó la pregunta sobre si su confianza se extenderá más allá del final de temporada. “Veremos al final”, sugirió sobre un entrenador que termina contrato en 2016.

Además, el mandatario del Real Madrid pidió unidad a todo el club, incluidos los hinchas, que el martes abuchearon al equipo ante el Schalke alemán, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Debemos permanecer unidos. Esta unidad debe ser nuestra fortaleza. Pido a nuestros socios y aficionados que apoyen a nuestro entrenador y nuestros jugadores”, solicitó.

El Real Madrid está inmerso en un mal momento deportivo. El martes, pese a que avanzó a los cuartos de final de la Champions, la prensa y la afición criticaron con dureza su juego tras perder 3-4 en casa ante el club alemán.

Para Pérez, algunas críticas de la prensa son muchas veces “ataques personales” contra él.

“A algunos seguidores les han confundido informaciones aparecidas en los medios. Hay que apoyar con más intensidad ahora. Esa fortaleza nos ha llevado a ser el mejor equipo de todos los tiempos”, insistió.

“Yo lo que intento es quitar tensión y salir [a hablar] cuando se eleva, como ahora, el nivel de confusión, para decir que no tengamos amnesia con un equipo que nos ha dado muchos títulos”, agregó el presidente.

Aunque rechazó hablar de crisis, Pérez no negó que exista un bache en el juego del equipo. “Hicimos un gran esfuerzo hasta el Mundialito [de Clubes]. Sufrimos lesiones graves en la columna vertebral del equipo. Y luego está la exigencia. Volveremos a lo normal, ganar y jugar bien”, aseguró. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS