DENVER.— DeMarcus Ware llegó a un acuerdo por tres años y 30 millones de dólares (20 millones garantizados) con los Broncos de Denver.

El club de la NFL dio a conocer ayer la contratación, aunque no dieron detalles financieros del movimiento.

De acuerdo con una fuente involucrada en las negociaciones, Ware recibirá 14 millones de dóalres por la temporada 2014 —250 mil dólares más de los que estaba predestinado a ganar si se quedaba con los Vaqueros de Dallas, que lo dejaron como agente libre el martes—. Los siete millones de dólares que recibirá como sueldo en 2015 también están garantizados, de acuerdo con la fuente.

Dicha contratación está condicionada a que el veterano ala defensiva o linebacker exterior, pase una serie de exámenes físicos a los que será sometido.

Hace tres semanas, Ware fue sometido a una operación para removerle un par de astillas óseas del codo, y asegura que su recuperación es favorable. Una vez que fue cortado por los Vaqueros, por lo menos media docena de equipos expresó interés en contar con él.

En un lapso de tan sólo 24 horas, los Broncos se hicieron de los servicios de Ward, el esquinero Aqib Talib (Patriotas) y del defensivo profundo T.J. Ward (Cafés).

“[Ware y Talib] son dos grandes jugadores”, comentó Ward para la cadena televisiva ESPN. “Conozco bien lo que hacen en el campo de juego. Sé que son dos jugadores a los que admiro. Y ahora trabajaremos juntos”.

Los campeones reinantes de la Conferencia Americana (AFC) llegaron a un acuerdo con Talib por seis años y 57 millones de dólares, y más tarde contrataron a Ward.

“Todos contamos con liderazgo y todos podemos ayudar a este equipo, esta defensiva progresa en este sector”, opinó Ward. “Sólo experiencia, liderazgo y cualidades físicas. Como lo vimos con Seattle el año pasado, definitivamente las defensivas ganan campeonatos”.

Los Vaqueros dejaron a Ware, su máximo líder histórico en capturas de quarterback (117), como agente libre para ahorrar 7.4 millones de dólares en su tope salarial.

DeMarcus ha sido elegido siete años al Pro Bowl.

Google News

TEMAS RELACIONADOS