Se encuentra usted aquí

UAQ brilla en Regional CONDDE

13/03/2013
07:50
-A +A

Tras seis años de espera y de constante trabajo, el basquetbol  de la Universidad Autónoma de Querétaro, consiguió su pase a la Universiada Nacional (a efectuarse en Mazatlán, Sinaloa del 30 de abril al 4 de mayo), luego de vencer en la final del Torneo Regional CONDDE, que se realizó en Guanajuato, a la Universidad Panamericana con un marcador de 76 a 69.

Al Regional, los Gatos Salvajes de la UAQ comandados por Arturo “El Nazi” Sánchez Aceves, llegaron como campeones estatales, pero pronto recibieron un duchazo de agua fría, al tropezar en su partido de presentación ante el representativo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, situación que encendió las luces de alerta y muy pronto el entrenador echó mano de su invaluable experiencia para redireccionar la orientación de los queretanos.

Vencieron con facilidad a la Universidad Tangamanga de San Luis Potosí y luego se jugaron el pase a la ronda semifinal ante los anfitriones Abejas de la Universidad de Guanajuato, a quienes dejaron fuera con marcador de 82 puntos a 60.

La Universidad Panamericana de Aguascalientes era la favorita para ganar la final, pero en la duela del gimnasio “Arturo Larios” de la institución sede, “El Nazi” convocó a sus muchachos y supieron responder con gran nivel y entrega.

Christian Landaverde, Fredy García, Francisco Pérez, Emanuel Sánchez y Pedro Chávez encontraron la fórmula para aventajar y finalmente para derrotar a los hidrocálidos, para obtener su pase al cotejo nacional universitario por segunda vez en la historia reciente de este torneo.

Queretanos de nivel

Pero no sólo en basquetbol brilló la delegación queretana de la UAQ. En judo, consiguieron su pase seis de siete atletas que representaron a la máxima casa de estudios del estado en la disciplina, bajo la batuta de Alfredo Vázquez Miranda, entrenador de judo de la universidad.

Laura del Carmen Montes y Arturo Hernández Mendoza se posicionaron en primer lugar de sus respectivas divisiones, así como Luis Bertín Rodríguez Aguilar. Otros clasificados a Universiada son Andrés David Rodríguez Aguilar, Óscar Ignacio Olvera Vargas y Rafael M. Alonso Camacho.

Por otro lado, en futbol rápido femenil, la UAQ venció a la Universidad La Salle de León, Guanajuato, después de haber concluido el tiempo reglamentario con un empate a dos tantos por bando se realizaron los shoot out y ahí, las queretanas impusieron su categoría para que el resultado final fuera 2-0.

Asimismo, los integrantes del equipo de Tenis de Mesa logro triunfos muy valiosos que le dieron su pase, el equipo está integrado por: María José Martin Martínez, Laura Martha Sánchez Bárcenas, Abril Scarlett Martin Martínez, Antonia Jiménez Rodríguez, en los hombres también avanzaron al nacional, José Luis Garfias Meraz y Genaro Alfonso Ayala García, para competencia individual.