Se ponen a prueba los taekwondoínes

Deportes 13/03/2013 00:07 Actualizada 08:54

Para continuar con la preparación de los seleccionados estatales de taekwondo, de combate y formas, que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional 2013, así como para foguear y mantener dentro de este deporte a quienes no clasificaron a la máxima justa deportiva del país, se llevará a cabo el 16 de marzo, el Abierto Queretano de Taekwondo en el Auditorio Arteaga, con la participación de 600 competidores.

Osiris Romero, presidente de la Asociación estatal de la disciplina, junto a Óscar Alvarado, del comité organizador, y el experimentado entrenador Gabriel Chávez, revelaron los pormenores de este evento, que se desarrollará en las modalidades de combate y formas, en todas las categorías y grados.

Óscar Alvarado explicó los pormenores del Abierto, el cual dijo, “año con año va tomando mayor importancia, muchos de los estados lo toman como preparación tanto para Olimpiada como para el Campeonato Nacional. Esperamos cerca de 600 participantes”.

Distrito Federal, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, IMSS, UNAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Querétaro, son las delegaciones que se darán cita el próximo fin de semana en la capital queretana, para protagonizar este evento.

Por su parte, Osiris Romero, externó su agradecimiento al Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ).

“Quiero agradecer al director del INDEREQ por todo el apoyo que le ha brindado a la Asociación de Taekwondo y a los seleccionados, cabe destacar que se entregaron los mejores uniformes de competencia y todos los chavos están contentos, el equipo está bien preparado y el reflejo de eso fue en el regional, en donde obtuvimos mejores resultados y estamos seguros que en Olimpiada vamos a regresar con mejores resultados que el año pasado”.

Pedro Hernández, titular del deporte estatal, resaltó la entrega de los taekwondoínes que lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2013.

“El fin de semana pasado se llevó a cabo el Regional en Hidalgo y se lograron calificar 36 taekwondoínes en combate y 11 en formas a Olimpiada Nacional 2013, más que el año pasado”, dijo Hernández.