Clásico América vs. Cruz Azul en la Copa

Deportes 13/03/2013 00:07 Actualizada 11:04

ZAPOPAN.— Ante el único equipo con vida de la Liga de Ascenso en la Copa MX ganar es obligación. Pero la angustia con que América lo hace, nadie la esperaba. En 90 minutos no es capaz de superar a Estudiantes Tecos. El 1-1 se decreta y la angustia de los penaltis aparece en Zapopan.

Hugo González ataja un disparo de Saúl Villalobos. Y Aquivaldo Mosquera acierta el definitivo. El colombiano levanta las manos. Las Águilas han cumplido con la obligación, pero de la mano del sufrimiento. La escuadra de Coapa no ha fallado desde el manchón. Tiene el boleto y Cruz Azul le espera en semifinales. Habrá Clásico Joven.

América no ha sido capaz de llenar la cancha del 3 de Marzo, pero tiene apoyo mayoritario.

Minuto 21. Jesús Molina se levanta dentro del área. Su remate de cabeza se estrella en el poste. El rebote es peleado. Diego Reyes gana la pelota entre un mar de piernas. La empuja al fondo. La celebración se detiene con el silbatazo. El árbitro Ángel Monroy anula la acción por una falta.

Para la segunda parte, América sale revolucionado. La defensa de Estudiantes Tecos reclama un fuera de juego que no se marca. Narciso Mena encuentra la pelota en el área. Dispara con pierna derecha. El defensa Rodrigo Bronzatti desvía. Guadalupe Martínez nada puede hacer. La pelota entra pegada al poste. Gol del América (54’).

Pero Estudiantes Tecos se resiste. Busca una (86’). Julio Ceja desborda por la izquierda. Su centro es raso. Eduardo Lillingston llega atropellado, barriendo. Así, remata y empuja la pelota al fondo. Gol de Tecos. Incredulidad en el América.

Desde el manchón penal, Estudiantes tiene un error. Saúl Villalobos avisa demasiado su disparo y Hugo González ataja el segundo disparo de la escuadra local. América, en cambio, es perfecto en cada ejecución. Aciertan Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Tony López, Adrián Aldrete y Aquivaldo Mosquera. El 5-4 definitivo. Las Águilas están en semifinales.