24 / julio / 2021 | 02:21 hrs.

Cambio en F1 en llantas es para dar “frescura”

Deportes 13/03/2013 00:07 Actualizada 11:01

BARCELONA.— El jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery, justificó los cambios del fabricante en los neumáticos de la Fórmula Uno en la temporada 2013 en la necesidad de “mantener las cosas frescas y emocionantes”.

“Estamos intentando recuperar la degradación, porque al final de la última temporada había a veces sólo una parada de boxes”, explicó en entrevista con la agencia DPA Hembery.

“Queremos que nuestras ruedas de 2013 sirvan para que los pilotos muestren su talento y para que tengan en algo que pensar desde el principio hasta el final de la temporada. Hacemos estos cambios porque hay que mantener las cosas frescas y emocionantes en la F1”, añadió.

Al igual que en 2012, los neumáticos pueden convertirse en uno de los factores más determinantes en la carrera hacia el título en la próxima temporada, que arrancará el domingo en el Gran Premio de Australia.

“La realidad es que es el mismo desafío técnico para todas las escuderías. Es tarea de los ingenieros obtener el máximo rendimiento de los neumáticos antes que los competidores. Nos pidieron que todos tuvieran las mismas oportunidades. Y así fue. Por eso no nos afectaron las críticas. Sabíamos que si no cambiábamos nada, este año podría ser monótono”, resaltó Hembery.