Duelo parejo ante uno de los ‘Grandes’

13/02/2016
04:05
-A +A

Querétaro enfrentará esta tarde, a las 17:00 horas, a un rival que por jerarquía e historia, pinta como el primer equipo de nivel que enfrentará en el Clausura 2016, aunque en los resultados lucen muy parejos.

Gallos llega a esta partido con sólo dos victorias, ambas como local, ante Dorados de Sinaloa (3-0) y Veracruz (2-1) y tres derrotas, contra Atlas (1-3), Pachuca (1-0) y Santos (2-0).

El cuadro albo tiene seis goles a favor y siete en contra, siendo, como el torneo pasado, Emanuel Villa, su mejor anotador, con dos tantos, mientras que los otros goles han sido obra de Yasser Corona, Luis Esqueda, Carlos Fierro y Édgar Benítez.

En días pasados los jugadores del equipo y el técnico, Víctor Manuel Vucetich se mostraron confiados, aunque mesurados en sus declaraciones, en conseguir una victoria ante el cuadro celeste que también está necesitado de triunfos, y en casa parece una oportunidad inmejorable, ante un Querétaro que tiene un nivel de juego inconstante.

El cuadro cementero, comandado por Tomás Boy, llega a este cotejo de la jornada seis con seis unidades, fruto de una victoria, tres empates y una derrota. El único equipo al que ha vencido la Máquina es a Chiapas (2-1), en la jornada cuatro, mientras que la derrota fue una fecha antes, contra León 3-2), y los empates han sido contra Monarcas Morelia (2-2), Chivas (1-1) y Tijuana (1-1) en la jornada previa, con ocho goles a favor y mismo número en contra.

Su goleador es Jorge Daniel Benítez con tres goles en lo que va del torneo, mientras que Christian Giménez, Ariel Rojas, Aldo Leao, Fabio Santos y Julio César Domínguez, han anotado en una ocasión.

Durante la semana, el ‘Chaco’, manifestó su preocupación por el arbitraje, mientras que relacionado con ese tema, el estratega de los capitalinos dijo que le preocupaba la indisciplina en su equipo por considerar que da ventajas a los rivales.

El árbitro será Eduardo Galván Basulto, quien en el actual certamen ha pitado un partido, entre Toluca y Tigres en la jornada uno disputado en el estadio Nemesio Diez, de la capital mexiquense y que ganaron los choriceros un gol a cero.