Trata de enfriar vestidor de La Máquina

13/02/2014
01:25
-A +A

[email protected]

“Como decía don Nacho Trelles, cuando un jugador le preguntaba por qué no jugaba —recuerda Luis Fernando Tena—: ‘Pregúntale al árbitro si podemos jugar con 12’”.

Y es que, la polémica acerca de quién juega, pero más, sobre quién no juega en Cruz Azul, continúa.

El malestar, que no indisciplina, dado a conocer por Achille Emana pone nervioso a los medios, pero no al técnico cementero, quien admite que ya ha hablado con el camerunés acerca de su situación.

“Está inquieto y he hablado con él. Sabe que en estos momentos es difícil entrar. Se encuentra cerca de llegar al 100%, pero aún no lo está”, dice el técnico, que de éstas, ha vivido bastantes en su carrera.

Pero ha salido avante. “Él y todos pueden estar molestos y está bien, es mejor la competencia”.

Cruz Azul prepara el juego contra el Puebla. Un duelo en el que se tratará de conservar la punta del torneo y claro, la calidad de invicto.

—¿Repites alineación?

“La base sí. Si las cosas están bien, no tenemos por qué rotar”, indica el estratega, de 56 años.

Y mas allá de quejarse por los supuestos reclamos de los “inconformes”, El Flaco realza la humildad de consagrados, como Christian Giménez, quien ha entendido en estos momentos, el rol que juega dentro de La Máquina.

“Si Chaco entendió que debía ser banca en el juego ante el Atlante, creo que así lo deben entender todos. Al final, ellos mismos saben cómo se encuentra el equipo”.

La comunicación técnico-jugador ha sido base para que nadie se salga del redil.

“Sí, hablo mucho con ellos, y más con los suplentes, puesto que son los más inquietos. ¿Que se puede romper el vestidor? es probable, pero para eso estoy muy al pendiente. Esto puede suceder en todos lados”.

Tena dejó entrever que Christian Giménez podría volver a la titularidad, pero jugando en la contención, dada la ausencia del capitán Gerardo Torrado. “Es una posibilidad. El Chaco nos da esa ventaja, de tener variantes. La idea es salir —contra Puebla— un poco más ofensivos. Lo de Christian es una opción, así como muchas más que hemos preparado. Aún no decido”.

Si se da este movimiento, el sacrificado sería Xavi Báez, el resto de la alineación sería la misma que derrotó a los Potros el domindo pasado. “Para qué le movemos, si las cosas están bien. Es cuestión de actuar con lógica y a los demás, ya les llegará. Todo a su tiempo”.