Liga Profesional llega a la capital

Deportes 13/01/2016 02:30 Actualizada 10:39

El Patio Virreinal de Plaza de la Constitución fue el sitio en el que se presentó la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) que comenzará el 21 de febrero.

Para hacer el anuncio estuvieron Alfredo Castillo, titular de la Conade; Horacio de la Vega, director de Indeporte; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y jugadores que iniciarán este proyecto.

De la Vega resaltó el hecho de que hace 20 años no se tenía una liga de futbol americano en el área metropolitana. Tres equipos representarán a la capital: Eagles, Mayas y Condors. Mientras que los Raptors pertenecen al estado de México. Estos cuatro equipos son los únicos de la Liga, aunque se tiene contemplado ampliar el número de competidores dependiendo los resultados que se tengan durante la primera etapa.

El estadio ‘Palillo’, ubicado en la Magdalena Mixhuca, será el inmueble donde se jugarán los partidos. Mayas frente a Raptors iniciará la temporada.

Juan Carlos Vázquez, Director Operativo de la Liga, mencionó que por logística no se invitó a equipos universitarios. Pero está contemplado hacerlo.

Temas Relacionados
Liga Profesional llega A capital