La presencia de ‘Big Ben’ es incierta

Deportes 13/01/2016 03:33 Actualizada 10:40

Pittsburgh.— El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, confirmó ayer, durante su programa semanal de radio, que sufre de una lesión de la articulación acromioclavicular en el brazo derecho, además de un pequeño desgarre de los ligamentos del hombro.

‘Big Ben’ dio a conocer su estado de salud en el programa “The Fan”, para la estación 93.7 FM, en Pitts-burgh, comentó que definitivamente está lastimado y que su estatus para jugar —frente a los Broncos en el duelo Divisional de Playoffs de la AFC el próximo domingo— dependerá de su progreso diario.

Diversas fuentes cercanas a los Steelers informaron a la cadena televisiva ESPN que Roethlisberger sí estará en el campo de juego el próximo fin de semana para medirse a Denver. Ben, tres veces elegido al Pro Bowl, dijo que “haré todo lo posible para estar allí afuera [en el campo de juego], pero no a expensas de mi equipo”, fue lo que comentó el líder de los Steelers.

“Mañana [hoy] saldré al emparrillado de práctica y veré lo que puedo hacer”, agregó Roethlisberger durante la entrevista. “Honestamente no sé lo que pase”.

El coach de los Steelers, Mike Tomlin, piensa que su jugador “tiene una oportunidad” para poder aparecer contra los Broncos, pero admitió que estaría con prácticas limitadas. Landry Jones, el pasa-dor suplente, será quien tenga la mayor cantidad de jugadas durante los entrenamientos.

Roethlisberger sufrió la lesión en el tercer cuarto de la victoria sobre los Bengals de Cincinnati, cuando Burfict lo capturó y el pasador cayó sobre su hombro

“No he tratado de lanzar un pase desde el partido y posiblemente no sea la manera correcta de lidiar con esto”, dijo ‘Big Ben’. “Veré a los entrenadores y a los doctores y evaluaremos la forma en la que me siento en los ensayos.

“Si es que se puede, posiblemente pueda entrenar y tener algunas jugadas. Pero todo esto lo veremos hasta mañana [hoy]”.

Gary Kubiak, quien es el entrenador de los Broncos, no especula con respecto al estado de salud de Roethlisberger y dijo que su escuadra se prepara y planea un partido para medirse ante ‘Big Ben’ en los controles de los Steelers, aunque todo dependerá realmente del progreso del quarterback hasta el sábado y su tolerancia al dolor del hombro cuando intente los pases.

Brown está en duda. Tomlin también comentó que el receptor Antonio Brown continuará bajo el protocolo de jugadores conmocionados en la NFL, después de ser golpeado en la cabeza el fin de semana pasado por el linebacker Vontaze Burfict, durante la última serie ofensiva del partido, por la que fue penalizado con falta personal, y posteriormente suspendido para los tres primeros partidos de la próxima temporada.

A pesar de las palabras optimistas del coach de Pittsburgh, el receptor no parece tener un panorama favorable para enfrentar a los Broncos.

Tomlin añadió que el corredor De Angelo Williams, quien también está lesionado del pie derecho, está “en busca de poder regresar para este partido”.

 

 

Temas Relacionados
presencia de ‘Big Ben’ i ncierta