Guerrón irá de a poco en intervención

13/01/2016
02:30
-A +A

Su presentación como cruzazulino fue un amargo ‘déjà vu’: apenas tres minutos jugados contra el Morelia, pero Joffre Guerrón está convencido de que la historia cambiar á pronto. La fe que le tiene Tomás Boy alimenta la ilusión.

El veloz atacante ecuatoriano huyó de los Tigres en busca de un rol protagónico... Y el director técnico de La Máquina planea otorgárselo, más allá de su efímera participación en el choque con los Monarcas.

Aún no está en plenitud física, mas el ‘Jefe’ ha adelantado que será una pieza clave en su esquema, lo que motiva a un futbolista que apenas jugó 261 minutos, de dos mil 100 posibles, durante el certamen en el que se coronó su ex equipo.

“Lógicamente, uno se queda más tranquilo, sabiendo que tiene la confianza del cuerpo técnico, también el respaldo de los compañeros, así es que se siente mejor”, comparte. “Ahora, nada más es poner en práctica mi potencial futbolístico y ayudar a Cruz Azul”.

Reportó a la pretemporada celeste menos de 10 días antes de que comenzara el Clausura 2016, por lo que no le sorprendió su poca participación sobre el terreno de juego del estadio Morelos. Sabe que los minutos se incrementarán.

“Es algo que Tomás venía conversando conmigo, que jugaría poco; además, me venía sintiendo cansado por la altitud [de la ciudad de México], pero ya me siento mejor, esperando tener mi oportunidad”, asegura el atacante sudamericano. “Trataré de hacerlo lo más rápido posible para ayudar a Cruz Azul, que lo necesita”.

Su castigado pueblo le considera el fichaje de la esperanza, amén de las llegadas del volante colombiano Aldo Leao Ramírez y el atacante español Víctor Vázquez.

A Guerrón no le asusta la exigencia acumulada durante 18 años de fracasos. Le seduce el reto de despertar a un coloso.

“Como siempre lo he dicho, en clubes grandes hay presión”, subraya. “Por ahí, Cruz Azul ha vivido momentos malos, no ha podido conseguir títulos, pero es normal, a todo club grande le pasa eso”.

“Tenemos que ir de menos a más; primeramente, sumar la mayor cantidad de puntos, clasificar a la Liguilla y después pensar en el título”.

Para lo que será valioso su aporte goleador. Antes de ser confinado al ostracismo, en el segundo semestre del año anterior, la gacela marcó 11 anotaciones en la hoy llamada Liga MX (Apertura 2014 y Clausura 2015), dio dos pases para gol y fue nombrado ‘Jugador Más Valioso’ en la Copa Libertadores 2015.

“No puedo decir si será [una Máquina] goleadora o no, pero lo importante es que vinimos a sumar, tratar de ir de menos a más y la idea de todo es esa”, afirma. “De a poco, el equipo se va a ir soltando más y agarrando esa confianza de ir sumando la mayorí a de puntos”.

Premisa para un equipo que, por primera vez en la historia, ligó tres torneos consecutivos sin clasificar a la fase final.

Guerrón llegó como solución a los oscuros pasajes del pretérito reciente. Eso explica su confianza. Sabe que ahora sí jugará.