Gallos no debe dejar ir puntos

Deportes 13/01/2016 02:30 Actualizada 09:31

El portero de Gallos Blancos, Tiago Volpi, dijo que el equipo no puede dejar escapar puntos a principios del torneo, como lo hizo el pasado viernes al perder frente al Atlas, porque conforme se acerca el final de la fase regular hacen falta esas unidades para poder acceder a Liguilla.

“No podemos dejar ir puntos al inicio. No logramos la victoria, tuvimos mala noche en la que las cosas no salieron, tuvimos equivocaciones en lo general [...]los puntos de las primeras fechas son importantes al final e iremos contra Pachuca para ir por las tres unidades”, indicó.

Volpi no puso excusas y negó que la llegada de dos de los refuerzos tras la pretemporada de playa cueste a los albiazules, pues “si aquí estamos es porque hay capacidad de jugar”.

Dijo que los goles anotados “son de todos” y que lo mismo sucede cuando son en contra, por lo que no responsabilizó a nadie por la derrota.

Subrayó que tienen plantel para los dos torneos —Liga MX y ‘Concachampions’— y trabajan para corregir errores. Afirmó que el técnico Víctor Manuel Vucetich les manifestó la confianza que tiene en ellos.

Hace una semana, Vucetich aceptó que el cuadro queretano no podía ser competitivo en dos torneos, teniendo que darle prioridad a uno, lo que se haría junto con la directiva. Sin embargo, al otro día, los directores administrativo y deportivo del club, Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, respectivamente, aseguraron que Gallos deberá de pelear y ser competitivo en ambas justas.

Por su parte, Dionicio Escalante aceptó que se cometieron errores defensivos que evitaron que el cuadro albo debutara con una victoria en el Clausura 2016. “Las cosas no se dieron, tuvimos unos errores defensivos, fue más por nuestros errores que ellos [el Atlas] haya hecho un buen partido”, enfatizó.

Agregó que los defensas están para evitar los goles y cuando la parte baja del equipo se cierra es más fácil que se obtengan los tres puntos.

Sobre los refuerzos del equipo, precisó que han llegado un poco tarde, pero ya trabajan en el aspecto físico para incorporarse al equipo, para que no pase lo del torneo pasado, que perdieron unidades al arrancar la competencia y sufrir al final de la fase regular.

Sobre Pachuca dijo que tienen jugadores rápidos por las bandas, buenos jugadores en contención, “nosotros estamos trabajando para poder sacar un gran resultado de Pachuca. Creo que Pachuca siempre será complicado en su casa”.

Aceptó que durante el partido contra el Atlas, luego del tercer gol hubo desconcierto en las filas queretanas, pues se quisieron sumar al ataque, dejando descuidada la defensa, lo que causó que el contragolpe de los Rojinegros fuera letal, aunque siempre deben de estar motivados en casa

Temas Relacionados
Gallos No debe dejar ir puntos