Coyotes celebra con más futbol

Deportes 13/01/2016 02:30 Actualizada 09:31

El equipo Coyotes de Querétaro, único en la modalidad de futbol para amputados en el estado, celebrará el sábado 16 de enero su tercer aniversario con un torneo cuadrangular con equipos femeniles, aunque la fecha exacta de la fundación es hoy, 13 de enero.

La tercera ‘Copa Coyotes’ tendrá como escenario la casa del equipo queretano, en la cancha de futbol 7 de la unidad deportiva Plaza Bicentenario-Hércules, a un costado de la delegación Cayetano Rubio, a partir de las 14:00 horas.

Cuadrangular protagonizado por los propios Coyotes de Querétaro, quienes este año tendrán como invitados especiales a las escuadras femeniles de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Colegio Helen Parkhurst.

También se contará con la presencia de niños y jóvenes de la Fundación de Personas con Síndrome de Down GiGi’s Playhouse México, quienes serán parte de la celebración y la convivencia, y al final recibirán reconocimientos.

Para el fundador y jugador de Coyotes, Rodrigo Campos, la idea de celebrar el aniversario del equipo tiene un valor adicional, pues el ejemplar esfuerzo de los jugadores sirve para generar conciencia entre la sociedad sobre las personas con algún tipo de discapacidad.

“Ya son tres años en los que hemos crecido. Tenemos contemplado el cuadrangular y en esta ocasión invitamos a equipos femeniles de escuelas a las que ya hemos ido a dar exhibiciones y pláticas motivacionales. Además, al invitar a la Fundación GiGi’s, queremos que volteen a ver que existen diferentes tipos de discapacidades, para que la gente haga conciencia, por lo que esperamos que sea un festejo muy especial”, comentó Campos Sánchez, quien también es seleccionado nacional de la disciplina de voleibol sentado.

Actualmente, el equipo, fundado el 13 de enero de 2013, está conformado por 15 jugadores, quienes van desde los 19 años hasta los 54, además de 10 integrantes de apoyo. Un conjunto ejemplar que también ha servido como rehabilitación para quienes desafortunadamente han perdido alguna extremidad, mismo que realiza sus visorias y entrenamientos los jueves de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 12:00, pues su intención es seguir promoviendo y desarrollando este deporte adaptado en el estado.

Temas Relacionados
coyotes celebra con más futbol