‘Canelo’ y Golovkin son los pugilistas de 2015

13/01/2016
02:30
-A +A

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin fueron nombrados como los boxeadores del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Una designación doble por su destacado paso en 2015, y un incentivo más de cara a su inminente pelea en este año.

“Fue un gran 2015 paras los dos, Gennady Golovkin defendió su título interino tres veces por nocaut contra [Martin] Murray, [Willie] Monroe y [David] Lemieux. Y ‘Canelo’ Álvarez noqueó espectacularmente a [James] Kirkland y le ganó a uno de los grandes como lo es [Miguel] Cotto. Un año de logros arriba del ring de ambos, por eso estoy muy satisfecho con la designación de premiar a los dos”, expuso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El dirigente reconoció que este nombramiento, aunado a otros reconocimientos que el tapatío y el kazajo han recibido en las últimas semanas, incentivan más para que se dé esta pelea.

“Con todo esto, pues queda la semillita plantada para verlos próximamente frente a frente, en lo que puede ser una de las peleas más importantes de la historia”, dijo.

El otro mexicano premiado fue Francisco ‘Bandido’ Vargas, monarca superpluma, quien obtuvo el galardón a la “pelea del año” por su combate sostenido ante el japonés Takashi Miura que ganó por nocaut en el noveno round.

“Se ganó la designación con coraje y mucha determinación. Un olímpico mexicano que llegó como retador oficial y conquistó el título”, agregó Sulaimán.