El esfuerzo del torero queretano Luis Manuel Pérez “El Canelo”, ha dado frutos.

Tras un par de años de hacer campaña en Centroamérica, Luis Manuel podrá hacer uno de sus sueños realidad, ya que confirmará su alternativa en la Monumental Plaza México.

Mediante un comunicado, el padre del torero informó el hecho: “Es un placer informarles esta vez que el matador de toros Luis Manuel Pérez ‘El Canelo’ después de tanto luchar y triunfar en Centroamérica recibe la oportunidad de confirmar su alternativa en la Plaza México.

“Es de todos conocido que ‘El Canelo’ como novillero triunfó ya en esa plaza, pero de matador no se le había dado la oportunidad que tanto ha deseado y esta vez que la tiene, no la dejará ir pues se encuentra preparado y listo para este compromiso que esperemos y el toro embista para que pueda triunfar y despegue por fin su carrera en todo el país”, se lee en el documento.

La lucha ha sido constante por parte del matador, y su perseverancia y ganas de triunfo son las que lo llevaron a conseguir este importante momento.

“Es verdad que la oportunidad que la empresa ofrece es a un solo toro, pero es más que suficiente para que ‘El Canelo’ pueda demostrar de lo que está hecho y lo preparado que se encuentra”, expresó Francisco Pérez.

La tan esperada fecha para Luis Manuel es el jueves 23 de enero, donde partirá plaza junto a Humberto Florez, José Luis Angelino, Cristian Ortega, Jorge López, Víctor Mora y la confirmación de Luis Manuel Pérez, quienes lidiarán ejemplares de San Lucas y García Villaseñor.

El torero saltillense pero que llegó a Querétaro para quedarse, debutó como novillero el 17 de septiembre de 2005 en Huamantla, Tlaxcala, donde alternó con Carlos Fuentes y Arturo Saldívar enfrentando novillos de Cieneguillas.

Se presentó en la Plaza de Toros México el 30 de julio de 2006, en un cartel donde alternó con Juan Chávez y José Manuel Montes con novillos de Felipe González.

Recibió su alternativa el 12 de diciembre de 2009 en la plaza portátil “Victoria” de la localidad queretana de El Marqués, y tuvo como padrino a Óscar San Román y como testigo a Alejandro Amaya y enfrentó al ejemplar de Marrón, “Piconero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS