Jason Heyward se enrola con Cubs

Deportes 12/12/2015 03:55 Actualizada 04:07

Chicago.— Los Cubs quieren terminar a como dé lugar con la ‘maldición de la cabras’ y para ello han sacado su instinto más fiero durante la agencia libre.

Chicago llegó a un acuerdo con el jardinero Jason Heyward por un contrato de ocho temporadas y 184 millones de dólares.

Además de Heyward, Cubs firmó a los agentes libres Ben Zobrist y John Lackey en los últimos días, para redondear un equipo que desde ya parte entre los grandes favoritos, no sólo para llegar a la Serie Mundial, sino también para ganarla.

Aunque el equipo no ha confirmado el acuerdo de manera oficial, fuentes cercanas a los Cubs dijeron que todo estaba cerrado y sería el gran refuerzo que presentará la novena de Chicago para encarar el reto de conquistar la Liga Nacional.

Heyward, de 26 años, que la pasada temporada jugó con los Cardinals de San Luis, se convirtió en agente libre al concluir la pasada campaña, en la que su antiguo equipo se despidió en Playoffs.

Desde que está en la lista de los agentes libres ha sido uno de los más solicitados por las novenas durante las últimas semanas, pero sus pretensiones económicas sólo encajaron en el presupuesto de los Cubs.

Ganador de un Guante de Oro en cada una de las últimas dos temporadas (una con los Braves de Atlanta y otra con los Cardinals), Hayward tiene promedio de por vida de .268 y porcentaje de embasarse más slugging de .784.

Durante la pasada temporada con San Luis, Heyward bateó .293 con 13 jonrones y 60 empujadas en 154 juegos que disputó como titular de la novena del viejo circuito, que fue eliminada en la serie divisional de la Liga Nacional por los renovados Cubs, que luego jugarían por el banderín de la Nacional ante los Mets de Nueva York, que los eliminaron, a pesar de que se creía terminaría la ‘maldición de la cabra’.