Guerrón se quiere ir como campeón

Deportes 12/12/2015 03:55 Actualizada 09:34

Monterrey.— Apenas jugó un minuto en el primer episodio de la final, su rol ha mutado al de suplente con las llegadas de hombres como André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm, pero Joffre Guerrón disfruta los que serían sus últimos momentos con los Tigres. Todo parece indicar que su destino será el Cruz Azul.

Pero el ecuatoriano se lo toma con calma. Ríe, bromea con sus aún compañeros y se ilusiona con la posibilidad de levantar un trofeo con la elástica regia, lo que se le negó hace un año frente al América y en la Copa Libertadores, contra el River Plate.

“A eso vine, a ser campeón, así es que si tengo que irme, debo hacerlo en grande, como campeón”, atina a decir el sudamericano.

Tras su poca participación y las supuestas diferencias con Ricardo Ferretti, se convirtió en un jugador cotizado. Además de La Máquina, el América mostró interés y habría ofrecido a Carlos Darwin Quintero a cambio, pero la oferta celeste ha sido más atractiva.

Está consciente de que su partida es muy probable, por más que intenta ser cauto. “De mi parte, no sé. Deberían preguntarle a la gente de Tigres, quienes son los que tienen la última palabra”, comparte. “Hoy estoy metido en lo que es el campeonato, nada más”.

En el que le gustaría tener más actividad. Sólo acumula 261 minutos jugados en el actual certamen y nada más fue titular en el encuentro de la primera fecha, ante el Toluca, ese en el que los norteños emplearon a un equipo alternativo por su participación en la Libertadores.

Números muy distintos a los del Clausura 2015, en el que tuvo participación durante mil 368 minutos. Inició 16 de los 19 encuentros disputados por el equipo que dirige el ‘Tuca’.

De protagonista a simple actor de reparto que actualmente tiene como única motivación cumplir el sueño de dar la vuelta olímpica.

“La idea es esa, pero estoy feliz, contento, con lograr el objetivo de ser campeón”, asegura. Por lo que solicita a sus compañeros, quienes sí jugarán mañana en el estadio Olímpico Universitario, no confiarse, por más cómodo que luzca el 3-0 logrado en el ‘Volcán’.

“No podemos decir que ya ganamos”, afirma. “Falta el partido de vuelta. Allá [en el Distrito Federal] no será fácil; tenemos que jugar de la misma forma”.

Temas Relacionados
Guerrón SE quiere ir como campeón