Guangzhou “terminará sueño del américa”

Deportes 12/12/2015 03:55 Actualizada 04:01

El Guangzhou Evergrande tiene con qué amargarle el Mundial de Clubes en Japón al América. Ese equipo chino, de nombre exótico y poco reconocible, cuenta con jugadores que pueden fulminar en cualquier momento el sueño azulcrema de jugar las semifinales con el Barcelona de España.

“Seguro que no [será fácil para el América]. Puede amargarlo. Ese club tiene jugadores de valor, un técnico de valor como Luiz Felipe Scolari. Será un partido muy duro. No veo al América como favorito ahora mismo, sino que será parejo”, analiza el periodista brasileño, Joao Henrique Marques, quien ha seguido de cerca la carrera de ‘Felipao’.

La escuadra asiática tiene elementos del país pentacampeón del mundo de la talla de Robinho, Paulinho, Ricardo Goulart, Elkeson y Alan que completan una plantilla valuada en 46.16 mdd por 40.61 de la americanista.

Según el comunicador sudamericano, los equipos que dirige Scolari suelen “ser muy compactos, con mucha presión. Es una especialidad de él transformar equipos pequeños en grandes. Hace un trabajo psicológico fuerte y muy bueno”.

Labor que se suma a las individualidades que posee el Guangzhou Evergrande para resolver el encuentro de los cuartos de final del “Mundialito” japonés.

“Robinho es técnicamente es genial. Ha demsotrado que tiene todavía mucho futbol, quizá no para militar en los equipos grandes de Europa, pero sí para competir a un nivel importante”, comparte Joao.

“Elkson marcó el gol del pase del equipo chino al Mundial, incluso se llegó a decir que podía alcanzar un nivel parecido a Neymar. Paulinho con Corinthians fue genial, es de respeto, y tiene toda la confianza de Scolari”, añade.

Aclara que puede ser que en cuanto “a juego de conjunto el América esté mejor, pero no se puede menospreciar al Guangzhou”.

Cuando se llevó a cabo el sorteo del certamen japonés, en el Nido de Coapa se saboreaba que en las semifinales se enfrentarían al Barcelona, campeón de la Champions League pasada.

Moisés Muñoz, envalentonado, señalaba en ese momento, que el conjunto culé “no es invencible. Veo este Mundial como la oportunidad de demostrar el nivel futbolístico que tenemos en la zona de la Concacaf a la cual representamos”.

Sin embargo, el Guangzhou Evergrande no ha perdido un solo partido al mando de Scolari. Ese será el primer escollo que los americanistas tendrán que vencer.

No será fácil. La prensa brasileña cree que sus compatriotas pueden ser los artífices para que el club chino frustre el sueño águila.