COI ayudará a refugiados con potencial

Deportes 12/12/2015 03:55 Actualizada 04:05

Madrid.— Una nadadora siria en Alemania, un judoka congoleño en Brasil y una taekwondoín iraní en Bélgica son los tres primeros refugiados identificados por el COI con potencial para ser olímpicos en los Juegos de Río 2016, dentro de su campaña de ayuda a los deportistas que se hayan visto obligados a abandonar sus países.

Con la ayuda de sus comités olímpicos nacionales, el COI ha empezado a hacer un seguimiento de estos atletas, a los que prestará asistencia económica y técnica mediante los programas de Solidaridad Olímpica.

Las respectivas federaciones internacionales evaluarán si su nivel es suficiente para clasificarse para Los Juegos de Río.

“El COI hará todo cuanto pueda para apoyar a estos deportistas de alto nivel que están en situación de refugiados”, afirmó el español Pere Miró, director adjunto del organismo.

El COI creó este año un fondo de dos millones de dólares para programas de ayuda a los refugiados de varios países. Más de 15 comités olímpicos nacionales ya han hecho uso de parte de esos recursos.