Cierran el 2013 con un torneo de dobles

12/12/2013
01:34
-A +A

Entre las actividades que el racquetbol queretano tiene para cerrar 2013, se encuentra un torneo de dobles en categoría Abierta, donde participarán todos los practicantes de este deporte en el estado, el cual ha mostrado gran crecimiento, a pesar de no contar con espacios para su desarrollo.

“El 20 y 21 de diciembre se realizará el torneo final de la categoría Abierta, también en la modalidad de dobles, el cual contará con la participación de toda la selección estatal así como los que se integraron en el transcurso del año”, reveló el titular de la Asociación Queretana de Racquetbol, Martín Esparza.

Además, los racquetbolistas queretanos fueron invitados a un torneo por parte de la Asociación de la disciplina de Michoacán, quienes realizarán la inauguración de dos canchas públicas en enero de 2014, con lo que iniciará la actividad con miras a calificar a la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Veracruz.

En ese sentido, el representante del racquetbol queretano aseguró que esta invitación será de gran impacto para “que volteen a ver este deporte en Querétaro y que existan canchas públicas, ya que dependemos de las canchas privadas, como las del club Puerta Real, lo cual es un hándicap en contra porque así como captamos muchachos, otros se han ido por la dificultad de pagar la cuota del club”, expresó.

Para Esparza Soto, el 2013 fue un año de grandes satisfacciones, con “el cierre de año de Daniel de la Rosa, quien se colocó como séptimo mejor jugador del mundo y que cuenta con medio boleto para asistir a los Centroamericanos de Veracruz en 2014”.