Si algo necesita Gallos Blancos son hombres con gran experiencia en el futbol profesional, mismos que estén conscientes de la situación en la que se encuentran los queretanos. Un hombre que ayudará de gran manera a contribuir para la salvación es Diego Martínez.

Martínez comenzó su andar en el futbol profesional con el Necaxa en el año 2001, en donde permaneció hasta 2005, año en el que fue contratado por el Guadalajara.

Ya concentrado con el cuadro tapatío, Diego logró el campeonato en el Apertura 2006. En aquel torneo Martínez Balderas jugó 22 partidos. Para 2007 pasó a Monarcas Morelia, escuadra con la cual sólo estuvo un torneo, para después enrolarse con los Tigres de la UANL.

Después brincó con los Rayados de Monterrey en donde solamente estuvo un año [2009], pero consiguió el campeonato por segunda ocasión en su carrera. Finalmente, su último equipo en la Primera División fue el San Luis.

Diego Martínez se desempeña como defensa lateral por derecha y, además de su gran recorrido en los equipos mexicanos, también fue seleccionado nacional pues estuvo en la Selección Sub-17 y Sub-20.

Participó con México en los Juegos Centroamericanos en 2002, además de los Juegos Panamericanos en 2003, en donde obtuvo la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Con Ricardo La Volpe al frente de la Selección Mexicana fue capitán del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y jugó algunos partidos en las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006, sin embargo, no fue considerado por el estratega argentino para encarar la justa mundialista.

Ahora, el jugador de 31 años de edad, buscará ganarse un lugar en el once ideal de Sergio Bueno y aportar todo lo que ha ganado a lo largo de 11 años de carrera futbolística.

Google News

TEMAS RELACIONADOS