América y Europa unidas por el futbol, el partido de la Organización Mundial por la Paz reunió a algunas de las máximas figuras de diferentes épocas y con diferente historia en su paso por el futbol internacional, el duelo finalizó 2-2 en dos tiempos de 40 minutos, por lo que se fueron a tanda de penaltis y América ganó en muerte súbita.

El estadio La Corregidora fue la sede del encuentro, que tristemente no lució ni a la mitad de su aforo para observar este juego, que pasó a la historia del balompié internacional.

Saltaron a la cancha los ídolos de diferentes generaciones, curiosamente el Pibe Valderrama portó el 9+1, en referencia al 10 que siempre portó con la selección colombiana, ya que para este partido el 10 estuvo estampado en la camiseta de Ronaldinho, misma situación pasó con Iván Zamorano quien utilizó el 8+1, ya que su mítico 9 fue usado por Francisco Kikin Fonseca.

Las acciones arrancaron con un ritmo lento, el retiro de algunos se notó y en unos otros como Puyol, Zamorano, Suárez, se vio la misma entrega que en sus mejores años.

El primer gol cayó por conducto de las estrellas de Europa, el portugués Fernando Meira definió por debajo del guardameta Seré y abrió el marcador.

A los 20 minutos se hizo una pausa para hidratación, situación que causó risas en el público.

Cuatro minutos después el Pibe Valderrama salió del campo. El primer lesionado fue Fiore Estefano, de Italia, quien salió por molestias en el muslo, en su lugar ingresó José María Mena. El técnico de América, Rubén Sosa, llamó la atención, ya que durante la primera parte sacó un banco para sentarse, pues se cansó y las piernas no le respondieron aunque él no jugó.

Ronaldinho y Puyol se encararon en una lucha a muerte, el 10 intentó llegar a la meta de los europeos, pero el defensa español cubrió bien a su amigo.

A los 15 minutos de la segunda mitad, Dinho puso a vibrar el Corregidora con un disparo desde media cancha que envió el balón a la red, el marcador se empató, pero en el contragolpe, Pachón puso de nueva cuenta arriba a los de Europa.

Sin duda, la mejor jugada del encuentro fue protagonizada por Ronaldinho, quien filtró un pase para Gabriel Rodríguez, quien controló el balón con el pecho, lo bajó, dio media vuelta y disparó con potencia a la red para poner el 2-2.

El juego se fue a tanda de penaltis, tras el empate a cuatro y finalmente, en muerte súbita, Europa cobró primero. Luciano Zauri falló y Adrián Czornomaz anotó y ello selló la victoria para América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS