Propuesta antirracismo para Congreso

Deportes 12/11/2015 01:16 Actualizada 09:37

Los constantes actos de racismo en el futbol han provocado enojo en la comunidad afrodescendiente en México. Razón por la que el activista, Wilner Metelus, pretende impulsar una ley federal que le ponga freno a ese fenómeno.

“Pedimos al presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa Miner, que tome cartas en el asunto y no deje el tema al aire”, señaló el investigador de origen haitiano, mediante un comunicado de prensa.

“Cada semana, los futbolistas afrodescendientes están sufriendo la discriminación en nuestro país y eso no puede seguir acontenciendo, porque todos somos seres humanos”, añade el texto.

En los últimos meses, han habido varios incidentes racistas en contra de personajes del futbol que han ido en aumento.

El silbante, Adalid Maganda, sufrió, presuntamente, burlas con sonido de mono por parte de los jugadores del Pachuca en un partido de Copa. Hecho que no terminó de aclararse ni por la dirigencia de los Tuzos, ni por el propio nazareno, quien prefirió guardar silencio.

Apenas hace unas semanas, el delantero del América, Carlos Darwin Quintero recibió ataques por parte de aficionados del Toluca.

“A Darwin le gritaron mono desde la tribuna y eso me tiene muy molesto, A mí me pueden gritar lo que sea”, denuncíó el director técnico de las Águilas, Ignacio Ambriz.

Episodios que han estado lejos de tener un freno.

La Disciplinaria investigará. La Comisión Disciplinaria informó ayer que “recibió una solicitud de investigación, a petición del jugador del Puebla, Efraín Cortés, quien señala haber recibido supuestos actos de racismo y discriminación por parte del vicepresidente del cuadro de La Franja, Álvaro Flores”.

El organismo impartidor de justicia del futbol mexicano señala que “analizará las pruebas que presenten las partes involucradas y determinará lo conducente”.

Temas Relacionados
propuesta antirracismo Para Congreso