Profesionales, al lado del cafetalero

Deportes 12/11/2015 01:16 Actualizada 10:20

Juan Carlos Osorio es el que grita en medio de la cancha, es quien aparece dando las indicaciones, es quien da la cara a la prensa.

Pero es sólo la punta del iceberg. El colombiano se ha rodeado de un equipo de trabajo formado por compatriotas, hombres de su absoluta confianza y que tienen como característica principal ser ‘docentes’ en esto del futbol.

Tanto Pompilio Páez, principal auxiliar de cancha, como Jorge Ríos, preparador físico y Mario Marín, entrenador de porteros, “son personas de bajo perfil, con títulos académicos de alguna clase, que se han identificado con Osorio y han sido su apoyo a lo largo de su carrera”, apunta el periodista colombiano Ricardo Henao.

A todos ellos, “Juan Carlos les tiene un gran respeto y sus decisiones muchas veces las toma en conjunto”, agrega.

“La mano derecha, sin lugar a dudas, es Pompilio. Fue su compañero como jugador en el Deportivo Pereira, es de la misma región. Nunca se han separado”.

La principal cualidad de Páez “es analizar al rival... Es su ‘veedor’, es el principal sostén de Juan en lo táctico. Le entrega los informes”.

En la cuestión física se encuentra Jorge Ríos.

“Es un profesor que se formó en divisiones inferiores, es licenciado en educación física. Anduvo con Osorio en el Puebla de México y vivivió con él toda su época en el Atlético Nacional”.

Las principales cualidades de sus equipos es que “corren mucho, el mismo Juan Carlos se centra mucho en eso, sus cuadros corren y pelean en todos los partidos, donde quiera que sea la sede. Es un científico del tema”.

La preparación de los porteros correrá a cargo de Mario Marín. “Conoció a Osorio en el Once Caldas y también formó parte del cuerpo técnico de Colombia”, menciona Henao.

Por las manos de Marín han pasado porteros como Oscar Córdoba, Farid Mondragón, el mismo (René) Higuita, Juan Carlos Henao y el recordado Miguel Calero (qepd). También es licenciado en educación física….

Así que el técnico nacional está bien arropado. “Sí, pero Juan Carlos al final carga con toda la responsabilidad, él lleva la manija. Es un técnico que sabe armar los equipos, que sabe armar sus estrategias y si se siente a gusto donde está, con su equipo de trabajo, dará buenos resultados”, concluyó el comunicador colombiano.

Temas Relacionados
profesionales AL lado del cafetalero