Martino ve a un Brasil precavido

Deportes 12/11/2015 01:16 Actualizada 10:17

Buenos Aires.— La selección de Brasil no saldrá a atacar, sino que esperará a Argentina cuando ambos equipos se enfrenten hoy en el estadio Monumental, por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, aseguró el director técnico de la Albiceleste, Gerardo Martino.

“Creo que será un partido donde el saber atacar nos va a permitir tener menos dificultades defensivas, va a determinar si vamos a sufrir más o menos en las salidas rápidas de Brasil, que seguramente nos va a esperar [en su campo], dijo Martino ayer en conferencia de prensa.

Martino se refirió también a la ausencia por lesión del astro Lionel Messi, que ya dio mucho que hablar después de la derrota ante Ecuador y el empate frente a Paraguay en la apertura de las eliminatorias sudamericanas. “De acuerdo con comentarios también del técnico del Barcelona [Luis Enrique], la ausencia de Leo siempre está directamente ligada al resultado del equipo”, dijo Martino. “En el lugar donde se gana ya no existe la ‘Messi dependencia’ y donde se pierde pasamos a perder por la ausencia de él, y eso no deja de ser importante”, explicó el entrenador, que deberá suplir también las bajas por lesión de Sergio Agüero, Carlos Tévez, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta.

Entre tanto, el timonel de Brasil, Carlos Caetano Bledorn ‘Dunga’, aplaudió que por fin podrá echar mano del ariete Neymar Jr., luego de perderse las primeras jornadas por suspensión.

“Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior, porque Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora”, consideró el estratega.

“Me tocó dirigir a un muy buen Neymar, pero lo que está haciendo, lo pone en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto [Messi y Cristiano Ronaldo]”, elogió Martino, consciente del reto de hoy.

En la Asociación del Futbol Argentino (AFA), organismo que tendrá elecciones presidenciales en diciembre, se especula que un mal resultado ante Brasil y Colombia podría ser la puerta de salida para Martino. Sin embargo, el técnico minimizó rumores. “Se hablaría de mi continuidad de cualquier manera, no tiene que ver con el año político en la AFA. Siempre hay intereses con respecto a los lugares de privilegio”, destacó.

Temas Relacionados
Martino ve A un Brasil precavido