El ‘Tito’ siente frustración

Deportes 12/11/2015 01:16 Actualizada 10:21

Emanuel Villa acepta que sus 13 goles han servido de poco. Son alegrías que tienen un sabor agridulce, porque su equipo, el Querétaro, está a punto de quedarse sin Liguillla.

Por más que esté cerca de ser campeón de goleo, la desazón está presente en el ‘Tito’, por no lograr los objetivos colectivos, siempre más importantes para el delantero argentino de los Gallos Blancos.

“Sabe [el potencial título de romperredes] a muy poco”, asume el delantero emplumado. “El objetivo principal siempre va a ser el tema del equipo”.

Villa ha sido un mejor delantero que el estelar francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, además de los argentinos Rogelio Funes Mori [Monterrey] y Mauro Boselli [León], tercia con 11 anotaciones.

Para que el ‘Tito’ sea rebasado en el rubro de mejor ariete del Torneo Apertura 2015 se necesitaría que alguno de los atacantes arriba mencionados haga, por lo menos, un hat-trick en la jornada 17.

Durante su carrera en el balompié nacional, el delantero queretano ha sido garantía de gol. De hecho, ya sabe lo que es levantar un cetro de goleo. En el Apertura 2009, Villa marcó 17 anotaciones, con las que superó a Héctor Mancilla, Salvador Cabañas y Javier Hernández.

Ahora que está cerca de otro galardón individual, los Gallos están al borde de la eliminación, luego de una temporada irregular que incumplió con las expectativas generadas para un vigente subcampeón del balompié nacional.

La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich tiene 21 puntos, a tres de la zona de clasificación. Necesita ganar al Puebla en el estadio La Corregidora y esperar que Morelia, Veracruz y Monterrey pierdan sus encuentros, además de que Pachuca no gane ninguno de los dos partidos que le restan.

“Mientras quede un mínimo de esperanza, nosotros tenemos que pelear hasta el final”, avisa el ‘Tito’.

Lamenta que a estas alturas del campeonato, los emplumados no dependan de sí mismos para alcanzar los cuartos de final.

“Se armó un gran plantel con una gran capacidad, una gran calidad, y si no logramos el objetivo principal, que era calificar, obviamente de poco va a servir que pueda ganar un título de goleo”, concluye.

Temas Relacionados
el ‘Tito’ siente frustración