El fracaso es de todos: Vucetich

Deportes 12/11/2015 01:16 Actualizada 09:35

Con el empate de Veracruz ante Dorados, Gallos Blancos está prácticamente eliminado del torneo, y el técnico, Víctor Manuel Vucetich, ya piensa en el siguiente certamen, en el cual espera contar con Emanuel Villa, cuyo préstamo termina este año, al tiempo que aseguró que la responsabilidad del fracaso es de todos.

“Ya lo hemos platicado, entonces vamos a ver cuáles son las posturas de ellos [de Tigres] no podemos adelantarnos, por supuesto, estoy muy contento con ‘Tito’, con lo que ha hecho, con el profesionalismo, con el compañerismo que tiene con el equipo por el liderazgo que tiene”, además de lo deportivo, indicó.

El estratega se tomó con humor la posible llegada de Humberto ‘Chupete’ Suazo al cuadro queretano.

“En estos momentos estamos concentrados en terminar la temporada lo mejor posible y la concentración es total para ello”, aseveró.

Rechazó que el torneo mexicano sea irregular, calificándolo de competitivo, pues cualquier equipo le puede ganar al que sea, por lo que es importante hacer el trabajo de la mejor manera desde el principio.

“Tienes jugadores nuevos, tienen el periodo de adaptación que requieren, como normalmente se hace en nuestro futbol, eso siempre perjudica, las lesiones han sido factor fundamental para nosotros [...]”.

Dijo que este fracaso por no calificar a Liguilla es de todos en el conjunto, también detalló que fallarán 17 equipos y sólo uno es el que no fracasa: el campeón.

Acotó que hay varios factores que han intervenido para que Gallos no haya calificado, así como las circunstancias que marcan la cautela, por ejemplo, al momento de contratar refuerzos. “Tenemos que ser muy cautelosos en la contratación, no podemos, dependiendo de los objetivos que se tienen que perseguir, es como vamos a pensar en relación a ello”.

Sobre el hecho de que juegue con 11 jugadores no nacidos en México, dijo que las reglas no las ponen ellos, “habría que evaluar a nivel federación qué es lo que van a buscar. La competencia está hecha para obtener resultados y por eso los equipos tienen 10-11 jugadores naturalizados, nos ha faltado trabajo en fuerzas básicos, pero esa es una índole de administración”.

El equipo viajó ayer al DF y mañana viajará a Los Angeles, para su partido amistoso del sábado ante Diablos Rojos del Toluca.

Temas Relacionados
el fracaso ES de todos Vucetich