Se encuentra usted aquí

Vuelve futbol a la Ciudad de México

Tras el 19-S , la acción retorna a la capital con el Clásico Joven , en el Azul
Compartir
CDMX, 19-S, Guadalajara, Clíasico Nacional, Estadio Azteca, Sismo, Terremoto, Temblor, Futbol
Chino Romero espera un gran duelo el sabado ante La Máquina IMAGO7
12/10/2017
01:57
HÉCTOR A. MORALES
-A +A

Luego del terremoto que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre pasado, el balón dejó de rodar en la capital. Casi un mes después, el futbol nacional volverá con los duelos entre Cruz Azul y América el próximo sábado y del miércoles entre azulcremas y Guadalajara en el Clásico Nacional. El primero en el estadio Azul y el segundo en el Azteca.

“La alegría volverá”, adelanta el argentino Silvio Romero, delantero águila. Es bueno para que la gente tenga una distracción, la ciudad está pasando por un momento malo y hay que tratar de dar lo mejor”, señala el Chino.

El sismo de 7.1 que sacudió el centro de la República dejó más de 360 muertos y miles de damnificados. El futbol profesional en la capital tuvo que aplazarse.

América, incluso, tuvo que intercambiar la localía con el Toluca en la última jornada, debido a la prohibición gubernamental para celebrar actividades masivas.

Una vez que las autoridades revisaron los inmuebles deportivos, dieron a conocer que ya es factible que la Liga MX vuelva a jugarse con normalidad. Ninguno de los recintos futboleros en la Ciudad (Azteca, Azul y Olímpico Universitario] tuvo daños de consideración que pusiera en riesgo los asistentes.

A los americanistas les complace esa decisión, pues podrán enfrentar a sus máximos rivales deportivos frente a su afición, sin que ésta pueda desplazarse a otra entidad.

“Sí, se vienen los Clásicos, más allá de ellos se vienen partidos importantes, así que es fundamental ganar”, analiza el atacante amarillo.

En estos encuentros, América buscará prácticamente sellar su pase a la Liguilla por el título.

Los jugadores azulcremas se sienten en inmejorable momento para tener sus duelos de alta intensidad, por lo que el Chino advierte a Cruz Azul y Guadalajara que “estamos muy bien”.

Y sí, después del terremoto que cimbró a la capital, se puede hablar de futbol, como lo hace Romero, para olvidar un poco la tragedia.

Compartir

Comentarios