Adrián Fernández, un invitado de leyenda

El ex piloto será el Grand Marshal de la Carrera Panamericana, que arranca hoy
Compartir
Carrera Panamericana, Querétaro, Grand Marshal , Adrián Fernández, automovilísmo, Gran Premio de México
Adrián Fernández (der.) por fin pudo acudir al llamado de Eduardo León, fundador de la renombrada competición ()
12/10/2017
01:57
DANAÝ MARTÍNEZ
-A +A

La trigésima edición de la Carrera Panamericana, que arranca hoy en Querétaro, tendrá como Grand Marshal al ex piloto mexicano, Adrián Fernández, quien es una institución en el automovilismo mexicano y que este año será la imagen del Gran Premio de México, el próximo 27 de octubre dentro de la fecha 18 de la Fórmula Uno.

“Es un gran honor estar aquí, Lalo estuvo presente cuando más lo necesitaba, él distribuía los boletines a México para que no se olvidaran de mí, he seguido la Panamericana, del éxito que ha tenido, pero por la agenda no había podido asistir, y que bonito que sea en los 30 años de aniversario”, comentó el ex piloto.

Eduardo León, fundador de la Carrera Panamericana, también se sintió conmovido por la presencia de Fernández, ya que luego de varios años de hacerle la invitación, finalmente estará presente en esta que es una de las carreras más importantes a nivel internacional.

“Quiero agradecer a Adrián el que esté con nosotros este año, ha estado invitado todos los años, pero tiene chamba (sic) y compromisos, pero la amistad con Adrián es de muchos años, desde sus inicios en el profesionalismo intervinimos, para nosotros es un gran orgullo que coronara los esfuerzos y el hecho de que esté en Panamericana reviste ya que viene como embajador de la Fórmula Uno”, expresó Eduardo León.

Como piloto, Fernández vivió tiempos muy difíciles donde tuvo que hacer de todo para lograr su sueño, la edad le acortó las posibilidades, pero hoy, gracias a él, el automovilismo en México es observado a nivel mundial.

“Estamos en una etapa de ayudar, de fortalecer los eventos importantes como la Panamericana, el Gran Premio de Fórmula Uno, eventos internacionales que vengan a México y apoyar a las generaciones nuevas, es una carrera compleja, son pocos asientos en el mundo, subirte al coche es lo más fácil, lo más difícil es todo lo que viene atrás, cómo te comportas, cómo te preparas”, dijo Adrián.

En ese sentido, al cuestionarlo sobre el piloto queretano, Michael Dörrbecker, quien realizó pruebas para la Indy Car —campeonato que conoce a la perfección Adrián Fernández—, dijo que sabe muy poco del Dörrbecker, pero que le gustaría tener un acercamiento con él.

“Una de las características que siempre he tenido en mi carrera es que estoy abierto a todos ellos, se me han acercado el 99 por ciento de ellos, les he dado la mano cuando he podido, porque me tocó muy fuerte, me gustaría conocerlo, sé poco de él y todos los pilotos mexicanos saben que en Adrián Fernández cuentan con un guía”, expresó.

Hoy, a las 19:00 horas, se realizará la salida que dará inicio al circuito de la Carrera Panamericana. Los Arcos de Querétaro servirán de escenario para los 80 pilotos que se sumaron a este desafío.

Compartir

Comentarios